El juzgado pide al exalcalde Juan Gorrín que justifique su ausencia el pasado 30 de noviembre y lo cita de nuevo a declarar por el caso ‘Los Guios’
La jueza le advierte que si no acude ordenará su detención por la Guardia Civil
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Prevaricación. Un delito a añadir al de homicidio imprudente. Caso de la playa de Los Guíos, donde todos recordamos todavía a este entonces alcalde, brindando con champán en el mismo sitio que dos mujeres perdían la vida injustamente.
Juan Gorrín, genio y figura, pero siempre en el lado ‘chungo’ de la vida. Es de esas personas que jamás han debido estar en política. Pero sucedió. Debe ser el ‘karma’ colectivo de este castigado pueblo sureño, que ahora está bajo la bota del ‘guapo’, que no se sabe todavía si superará o no al olvidable ‘Haiga’.
El pasado 30 de noviembre le tocaba por insistencia del fiscal que lleva este caso, aceptada claro está por su señoría, declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación. Y no solamente no acudió, sino que faltó su abogado y no se aportó justificante alguno.
El exalcalde al verse retratado en este medio y en El Día, habló con el periodista Juan Medina y le contó una milonga, para no decir, un boliche gigantesco. Dijo algo de un juzgado de Paz y boberías similares. Pero al menos dijo algo, aunque fuera como ha sido siempre su vida política y algo más, que da hasta miedo contar.
El juzgado que no está para tonterías ha decidido que justifique porque no fue y que sean razones de peso y le vuelve a citar el próximo 21 de diciembre a las 10 de la mañana. Queda clarito.
Se le recuerda que está imputado, “quedando citado a través de su representación procesal en autos, bajo apercibimiento”. Sino “comparece sin causa justificada a este llamamiento, se podrá acordar su detención y presentación ante este juzgado”.
No hay más historias. No resulta comprensible todo esto. Nadie puede dar explicaciones razonables para que el exalcalde retrase unos días más esta declaración. ¿Esconde algo? ¿Tiene problemas? Lo cierto es que si sigue así, la Judicial será quien lo lleve al juzgado, con todo lo que eso significa.