El consejero de Sanidad se compromete con el alcalde a buscar alternativas al consultorio de salud de Las Galletas
Mena y la concejala de Servicios Sociales visitan con Morera los centros sanitarios
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morales, y el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañados de la concejal de Servicios Sociales y Promoción de la Salud, Elena Cabello, y la gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Mercedes Cueto, visitaron las instalaciones del consultorio de salud de Las Galletas para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran y que el alcalde calificó de “lamentable, con consultas estrechas, inaccesibles, con carencia de prestaciones esenciales en el litoral, como es el aire acondicionado”. El consejero anunció que se estudiarán alternativas para dar una solución viable y solventar esta situación lo antes posible.
El consejero de Sanidad admitió que “no es un sitio adecuado para atender pacientes, puesto que es una infraestructura que no tiene unas condiciones deseables de iluminación, ventilación y espacio”. Por todo ello, Jesús Morera anunció que, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, “se van a buscar las mejores alternativas posibles, que podrían ir desde un traslado a otro local mejor preparado o, a más largo plazo, incluso plantear la necesidad de construir un nuevo consultorio”.
Además, quiso poner en valor a los ciudadanos asegurando “que están demostrando tener muchísima paciencia acudiendo a este centro en las condiciones en las que está”.
El alcalde, José Julián Mena, destacó que “la sanidad pública y de calidad es la prioridad para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona y por eso estamos trabajando para desbloquear la situación en la que se encuentra la atención médica en Las Galletas, con una infraestructura en un estado lamentable, que no cumple ni con estándares básicos de confort y seguridad”.