Puerto de la Cruz no merece un alcalde que mienta a la ciudadanía con la estación de guaguas
Recuerda que Lope Afonso volvió de Madrid prometiendo el inicio de las obras
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Los socialistas portuenses consideran que la ciudadanía de Puerto de la Cruz no merece un alcalde que les mienta respecto a la estación de guaguas. La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Tamara Raya, recuerda que Lope Afonso asistió a una reunión en Madrid prometiendo el inicio de las obras, “pero ahora el Cabildo señala al alcalde como el responsable de que los trabajos no hayan salido a licitación”.
“Lo que queda claro con todo este trasiego de mentiras es que el alcalde está sobrado de incapacidad para solucionar los problemas de Puerto de la Cruz”, insiste Raya. La edil recuerda que “han pasado 6 años desde que se cerró la estación y en todo este tiempo no han sido capaces de hacer nada, manteniendo un edificio en mal estado y afectando al servicio que se presta”.
Tamara Raya plantea que “los mismos que gobernaban entonces siguen ahora en el consistorio, dañando a la imagen del destino turístico con su inacción”. “Lope Afonso ha engañado a la ciudadanía, ya que fue a Madrid y volvió con las manos vacías y mintiendo a los y las portuenses”, añade.
Esa reunión en el Ministerio de Fomento “contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en Canarias y del alcalde de Los Realejos, que han contribuido a esta mentira”. Para la portavoz adjunta, “el abandono de la estación es una muestra de cómo tienen PP y CC a la ciudad turística: descuidada y engañada”.
El PSOE de Puerto de la Cruz considera que la rehabilitación del destino turístico tiene que ser la prioridad del gobierno municipal. “Lejos de arreglar los problemas del municipio, Lope Afonso no está ni siquiera parcheando la situación, sino que la empeora engañando a la gente con problemas como la estación de guaguas”, concluye la edil.
