La del PP de La Laguna es la primera sede de un partido político en ondear la bandera gitana
Hacen entrega de la bandera gitana al senador Antonio Alarcó
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La del Partido Popular de La Laguna se ha convertido en la primera sede de un partido político en el Archipiélago en la que ondea la bandera de la comunidad gitana.
Los representantes de la comunidad gitana en Tenerife, Josefa Santiago Fernández y José Heredia Santiago, hicieron entrega de la bandera y un pin al portavoz y máximo responsable del PP en La Laguna, Antonio Alarcó.
“La entrega de nuestra bandera viene a reconocer la preocupación y defensa que realiza esta formación política de los derechos que tiene nuestra comunidad en Tenerife pero de manera muy especial en La Laguna, principalmente en la figura de Antonio Alarcó”, explicó la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar, Josefa Santiago Fernández.
Por su parte José Heredia destacó “el trabajo y defensa a ultranza que se ha realizado desde el Partido Popular hacia los derechos no únicamente de los gitanos, sino también de otros colectivos en la isla de Tenerife en una clara vocación de integración a la sociedad de este territorio, algo que merece nuestro reconocimiento y admiración”.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Alarcó, destacó la importancia del reconocimiento recibido “por cuanto significa y da sentido a una apuesta real que tenemos hacia la integración de todas las personas, sean de la cultura que sean, en la sociedad actual. Estamos convencidos de que es el camino para conseguir, entre todos, un mundo mejor”.
La formación política también tiene entre los miembros de su comité local y como secretarios, a dos miembros de la comunidad gitana que no solo luchan por la integración de los suyos, sino también por los problemas de todas y todos los laguneros en general, independientemente de su condición, raza o religión.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Alarcó, ya recibió el pasado mes de abril el Premio Romí a la Concordia 2016, otorgado por la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.