La asociación vecinal Unión La Gallega constata que el abandono y la desidia municipal con el barrio es cada día es más evidente
Falta de limpieza, alcantarillado estropeado y animales muertos en las vías
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La denuncia es clara y rotunda y afirman tanto Samarín como Chaves Perdomo “que la desidia y el olvido en la atención de los servicios públicos más básicos del barrio y zonas de la Gallega sigue siendo actualmente absoluta. Es el caso de la limpieza, donde cuesta y mucho ver un barrendero o servicios de limpieza periódicos por las calles de dichos barrios y donde la basura se acumula tanto en los jardines como en las calles, parques, ramblas, zonas verdes.
“La hierba y ramajes crecen en las vías y las aceras por donde pasan los vecinos como si de una jungla salvaje se tratase, y ya no digamos ver podar árboles o palmeras, algunas con ramas que impiden el paso de las personas y son los propios vecinos los que arrancan las ramas o se pasan de lado para sortearlas. Las papeleras las vacía el viento y ver una campaña de limpieza de calles, contenedores, desratización o desinsectación tan difícil como ver al alcalde por la zona cuando no es campaña electoral.
“Algunas tapas de alcantarilla y rejillas metálicas son un escándalo nocturno al paso de los vehículos y no dejan dormir a muchos vecinos, y los parques públicos siguen abandonados y desatendidos. Un claro ejemplo del abandono es ver como un gato atropellado y muerto en plena Rambla de Los Majuelos y frente a la Oficina del Distrito de zona lleva allí más de 2 días y sin recoger, dando lugar a malos olores e insalubridad, además de la imagen desagradable y nadie ha retirado al animal hasta que miembros de la AAVV lo pusieron en conocimiento de la Policía Local precisamente para ver si por algún servicio público se dignaban a recogerlo ya en descomposición avanzada.
“Con todo éste abandono a cuestas y tal falta de mantenimiento público, parece que el único problema sigue siendo la inversión del Tranvía del Cabildo y ahí se acaban los problemas del político que gobierna.
“Por otro lado, dichas anomalías las hemos puesto en conocimiento de la Oficina del Distrito Suroeste entre otras tantas anomalías y carencias y sus responsables al frente no se hacen eco ni por el mutis, por lo que seguimos cuestionando su costoso funcionamiento y utilidad”