Izquierda Unida de Granadilla considera un avance la actividad pro reciclajede Sermugran pero critica la política de medio ambiente del gobierno local
Este partido convoca una manifestación contra el futuro hotel de La Tejita
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Izquierda Unida Canaria en Granadilla aplaude a la empresa pública municipal Sermugran por las actividades prevista para el lunes 6 en la plaza de la playa de El Médano con motivo del día mundial del medio ambiente, efemérides que se conmemora el día anterior, el domingo 5.
Estas actividades que comenzarán desde por la mañana hasta por la tarde están destinadas, sobre todo, a los escolares del municipio para que tomen conciencia de la problemática de la generación de residuos y que se involucren desde pequeñitos en la separación para su posterior reciclaje.
Sin embargo, la formación de izquierdas sostiene que esta constructiva jornada pro-reciclaje se contradice con la política medio ambiental que lleva a cabo el gobierno municipal, que no es precisamente muy verde, ya que superponen los intereses de las grandes empresas a la defensa y conservación del medio ambiente. Es más, reciclar o reutilizar es un granito de arena dentro de lo que es una buena política medioambiental. Además, cuando hablamos de conciencia escolar debe incluir sobre todo el respeto al entorno natural, tanto al paisaje como a los animales y a las plantas.
Por último resaltar que precisamente también coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, la plataforma Salvar La Tejita, de la que es miembro Izquierda Unida, celebrará desde el viernes 3 hasta el domingo 5 diversas actividades en El Médano como talleres para niñas y niños, conferencias, etc. El domingo 5 a las 12 está convocada una concentración contra la construcción del hotel de La Tejita.