Más de 250 personas han usado el servicio de orientación de la Fundación Sonsoles Soriano

El Ayuntamiento mantiene un convenio con esta organización sin ánimo de lucro

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bougnion se encarga, desde hace más de una década, de cuidar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Óscar García, mantuvo un encuentro con la presidenta de esta entidad, Georgette Bougnion, para conocer más de cerca la labor que desarrolla en el municipio, con el que mantienen un convenio de colaboración.

García destacó que, durante el último año, “más de 250 personas han acudido al servicio de orientación y asesoramiento jurídico que, bajo financiación municipal, se encarga de todo lo relacionado con las delegaciones de tutela y otras gestiones que son fundamentales para las familias.

La experiencia en la gestión de este tipo de asuntos, u otros relacionados con gestiones de herencias o similares, suponen una encomiable labor social y una garantía para los progenitores que tienen hijos con algún tipo de discapacidad intelectual”.

“Actualmente tienen a 38 personas a su cargo que, en su mayoría, viven de manera autónoma bajo su tutela. Es una organización ejemplar que, con apenas dos trabajadoras sociales, un administrativo y su directora tratan de buscar la excelencia en el trabajo que desempeñan”, indicó García.

El concejal destacó también que la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bougnion participa en la elaboración de un manual de formación para el voluntariado de entidades tutelares, al formar parte de la red nacional de organizaciones tutelares junto a otros 26 organismos de parecidas características. Próximamente se conocerán más detalles de este trabajo en el encuentro de voluntariado tutelar, que se celebra con carácter bianual en Madrid.

Por último, García subrayó que, durante su diálogo con Bougnion, se emplazaron a mantener la línea de colaboración actual “para promover la autonomía como ejemplo de superación. Estamos ante organización que se ha empeñado en romper las barreras de la discapacidad en la búsqueda del crecimiento y la autonomía personal.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano es un apoyo para esas personas y sus familias y en el IMAS estaremos encantados de continuar avanzando junto a ellos para ayudarlos en ese propósito”.