
El Ayuntamiento invertirá unos 120.000 euros en mejorar el archivo municipal
Ya están en ejecución las obras de adaptación del sistema contra incendios
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé destinar unos 120.000 en actuaciones de mantenimiento pendientes de acometer en el archivo municipal. En la actualidad están ejecución dos actuaciones relacionadas con la seguridad de las instalaciones, y en próximas semanas quedarán redactados diferentes proyectos para optimizar el espacio de las actuales dependencias.
Según informó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, quien visitó las instalaciones, ubicadas en el semisótano del Palacio municipal, “ya se están desarrollando los trabajos para poner una bomba de extracción de agua o achique para el caso que entrara agua en el archivo por lluvias fuertes, de manera que si el agua subiese unos milímetros de altura empezaría a bombearla hacia el exterior”.
“Asimismo, se está actualizando o acomodando el sistema contra incendios a la normativa vigente, de manera que podamos garantizar la plena seguridad en las dependencias”, indicó Martínez.
Los proyectos que se están redactando, de acuerdo con las indicaciones que ha facilitado el servicio del archivo municipal, permitirán mejorar las actuales dependencias, de manera que gane espacio y que las tres zonas básicas de las que debe constar un archivo –depósitos, zona de trabajo y sala de investigación- estén separadas y aisladas unas de otras, a la vez que interconectadas.
En la actualidad, los usuarios del archivo comparten espacio con la parte administrativa y acceden a la sala por medio de la parte de depósito.
Asimismo, se aprovechará una zona actualmente en desuso para reubicar la sala de reprografía, de manera que la existente forme también parte del archivo.