Unidas Sí Podemos se compromete a iniciar la “revolución del transporte público” que cambie para siempre la movilidad en la isla

También propone una red de transporte público multimodal que incluya otras formas de movilidad sostenible como el alquiler público de bicicletas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Unidas Sí Podemos tiene entre sus prioridades la “revolución del transporte público” de la isla y ha puesto sobre la mesa diferentes medidas para conseguir un servicio insular de guaguas eficiente, cómodo, rápido y gratuito.

Para la formación, no es compatible el buen servicio y la eficacia con la gestión por parte de una “empresa privada que solo busca el beneficio económico”. Consecuencia de esto son, a ojos de la confluencia de izquierdas, las grandes deficiencias en materia de limpieza y mantenimiento que sufren las guaguas, los contínuos retrasos y las malas condiciones laborales que el personal ha denunciado en varias ocasiones.

“Solo una gestión pública directa, rigurosa y técnica puede poner solución al mal servicio que se presta ahora mismo”, declaraba Nicolás Saavedra, candidato a presidir el Cabildo Insular de Unidas Sí Podemos.

Pero Unidas Sí Podemos va más allá y plantea más medidas para conseguir que el transporte público y sostenible sea “la primera opción de movilidad en la isla”. Para ello se compromete a poner en marcha un sistema multimodal de plataforma única de acceso gratuito, o lo que es lo mismo, aunar en un mismo sistema público el alquiler de bicicletas, el servicio de taxis y las guaguas insulares y municipales.

“La intención es que el usuario solo tenga que preocuparse de instalar una aplicación en el móvil donde pueda poner el recorrido que necesite hacer y ahí le aparezcan las diferentes opciones, los transbordos necesarios, el tiempo a invertir y el precio en el caso del taxi”, aclara el candidato.

La confluencia asegura que “ofrecer un transporte colectivo sostenible, fiable y cómodo es la única manera de acabar a largo plazo con los atascos, los altos niveles de CO2 y la dependencia de los combustibles fósiles”. También se trata de una medida de alivio económico para las familias, puesto que podrán ahorrarse cientos de euros al año en combustible  y mantenimiento para  sus vehículos privados.