Melisa Rodríguez se compromete a crear el consejo del sector primario en Breña Alta para recuperar e impulsar su actividad

Además, confirma que potenciarán el Agromercado para devolverle el lugar que se merece

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Breña Alta a través de su candidata a la alcaldía, Melisa Rodríguez, continúa desgranando parte de su programa para los próximos cuatros, y en el que el sector primario cobra una especial importancia. Rodríguez defiende que “Breña Alta tiene la capacidad de convertirse en la despensa de La Palma fortaleciendo el sector primario a través de políticas que potencien tanto la ganadería como la agricultura de medianías”, señala.

La candidata afirma que “debemos apostar firmemente por la soberanía alimentaria y no hay nada mejor que apoyarse en el propio sector para conocer de primera mano las medidas a tomar. Para ello crearemos el consejo del sector primario, ya que estamos seguros que nos ayudará a para recuperar esta actividad en el municipio”. Además, explica que la creación de este consejo, formado por las entidades del sector y las administraciones, “tendrá la finalidad asesorar sobre las líneas a desarrollar en materia municipal, así como dirigir las solicitudes necesarias a otras entidades de otro ámbito y otras competencias, como las consejerías del Cabildo, el Gobierno de Canarias o la Reserva de la Biosfera”.         

La candidata también defiende que para favorecer el crecimiento y el desarrollo del campo “es fundamental alinearlo con otros sectores como el turismo, y para ello aprovecharemos algunas herramientas como la Ley de Islas Verdes, donde se vinculan turismo, agricultura y ganadería para diversificar la inversión y que pueda generar más oportunidades en el municipio. Para ello, potenciaremos la oficina técnica con el fin agilizar al máximo todos los trámites referentes a la concesión de licencias”.

 Otra de las líneas para recuperar, afirma Rodríguez, es el Agromercado de Breña Alta. “Una infraestructura que ya tenía que contar con sus nuevas instalaciones, después de que el Cabildo destinase una partida para su adecuación y el Ayuntamiento se tuviese que encargar de ejecutarlo, pero que lamentablemente aún no ha visto la luz”.  Rodríguez señala que es fundamental impulsar esta entidad creando a su alrededor el caldo de cultivo necesario que lo haga atractivo a la población y para que vuelva a recuperar la relevancia que un día tuvo, ya que con el paso del tiempo ha ido perdiendo posicionamiento con respecto a otros mercadillos de la isla. “Para ello, trabajaremos en dinamizar la zona de la mano de su asociación, y junto a las entidades empresariales del municipio, con el fin de que puedan crear sinergias que atraigan a los palmeros y estimulen el tejido comercial, tanto del Mercado como del resto de la zona, con campañas de promoción del producto local e inversiones que lo hagan atractivo”. 

Por último, Melisa Rodríguez pide el voto para el Partido Popular, y defiende que “contamos con un equipo fuerte, que conoce de primera mano los retos a los que se enfrenta el sector primario en el municipio, y nadie mejor que ellos para ayudarnos a trabajar en esta transformación tan necesaria que necesita Breña Alta”.