Evelia García: “La Plataforma del Municipio de Haría hará que el Plan de Asfaltado llegue a todos los rincones del municipio”

La candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) se ha comprometido también a mejorar la señalética y las aceras

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“La Plataforma del Municipio de Haría continuará con el Plan de Asfaltado,  impulsado estos últimos meses en los que hemos estado gobernando, y lo extenderemos a los diez pueblos que conforman Haría”. Así lo ha afirmado este lunes la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, quien ha avanzado también que se trabajará para “mejorar la señalética y las aceras en todos los rincones del municipio”.

En este sentido, ha recordado que este mes se han iniciado las obras de reasfaltado de la Calle San Juan y de sus vías aledañas, “unas actuaciones importantísimas para mejorar la conectividad de Haría”.

No obstante, ha indicado que “el mal estado de las carreteras es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas”, y por ello, desde la “Plataforma del Municipio de Haría nos comprometemos si gobernamos el próximo 28 de mayo a continuar con el plan iniciado para reasfaltar y acondicionar las vías de todos los pueblos de Haría”.

“Es fundamental llevar a cabo estas actuaciones para garantizar la seguridad de los harianos y harianas”, ha añadido la candidata a la alcaldía por la PMH.

Por otra parte, Evalia García ha avanzado que su formación propone también un “plan de señalización semafórica en el Colegio y el Centro de Salud de Mala”, puesto que “es una zona muy transitada por peatones y vehículos y es necesario regular el paso para garantizar la seguridad y evitar accidentes en la zona”.

“Acabar con las barreras arquitectónicas en todos los puntos del municipio es otra de nuestras propuestas, y para ello, elaboraremos un plan de acción de mejora y rebaje de las aceras, que permita el tránsito a las personas con movilidad reducida, a los mayores, y a aquellas que deben circular con carros de la compra o sillitas para bebés”, ha indicado la candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría.

Al respecto, ha añadido que “los espacios públicos son patrimonio de todos y todas, y por lo tanto, deben poder ser utilizados y disfrutados por todos los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de seguridad, comodidad y facilitando la autonomía”.

“Queremos que Haría sea un municipio 100% accesible, sin barreras, una localidad en la que las personas con discapacidad o movilidad reducida no se encuentren con obstáculos en su día a día”, ha apuntado Evelia García, quien ha recordado que “en pleno siglo XXI Haría no puede dar la espalda a esta problemática, ni incumplir con las normas de accesibilidad universal”.

“A partir del próximo 28 de mayo no se pondrá en marcha ninguna obra que no sea accesible, y tampoco daremos licencias de apertura si no se cumple con la normativa”, ha concluido la candidata a la alcaldía de la PMH, quien se ha comprometido también a “realizar todas las obras necesarias para que los espacios y edificios públicos sean accesibles para todos y todas”.