Camacho invita a la consejera de Turismo a defender los intereses de la isla de La Palma

Desde el PP siguen esperando las inversiones en infraestructuras turísticas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El consejero del Grupo Popular, Raúl Camacho, se ha posicionado firmemente invitando a la consejera de Turismo del Cabildo palmero a defender de manera clara y sin tibiezas los intereses de La Palma en el ámbito turístico porque entienden que es una materia fundamental que requiere del esfuerzo de todos.

Camacho ha recordado que es inexplicable la actitud del gobierno autonómico con la isla de La Palma cuando la deja fuera de los presupuestos autonómicos en una materia tan esencial como son las infraestructuras turísticas y desde el Cabildo palmero no se alza la voz ante este claro agravio comparativo.

Además, el popular también ha hecho referencia al Plan de Promoción Especial de la isla al que aludían en campaña electoral y que una vez pasada estas fechas nada se sabe al respecto.

Indica el consejero que en el convenio de colaboración conjunta entre el Cabildo y Promotur Turismo de Canarias en materia de promoción, únicamente se modifican los nombres de los firmantes y no hay ni un mínimo aumento en las cuantías económicas tal como se habían comprometido desde el gobierno.

Y lo más grave es que, cuando se ha preguntado en comisión a la responsable del área por este asunto, su respuesta ha sido “esto es lo que hay”.

Camacho ha dicho que La Palma no puede seguir muda ante todos estos acontecimientos y le pide a Vanoostende que sea valiente y que se revele ante esta situación que tanto daño está suponiendo para la isla.

Además, le ha insistido a la nueva consejera que ya está bien de estar escondida, que debe dar un paso al frente y que no puede seguir tolerando que el Turismo también esté secuestrado por el Pacto Regional.

“Este silencio cómplice del equipo de gobierno del Cabildo con el gobierno de Canarias por un simple reparto de puestos, está suponiendo la pérdida de un importante número de oportunidades para el desarrollo turístico insular que sin duda vamos a lamentar” ha concluido.