Vox denuncia una serie de incidentes en Playa Honda

Exige a la corporación municipal que actúe para resolver estos graves problemas y que piense más en la seguridad de los ciudadanos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

En la tarde del pasado miércoles 27, se produjeron una serie de incidentes de forma simultanea en la avenida de Playa Honda:

Vertido de aguas fecales en la playa En primer lugar, hubo hasta tres puntos de vertido de aguas fecales en la playa en las
zonas marcadas en rojo en la imagen.
Los vertidos parecen ser que fueron ocasionados por una rotura de la tubería de impulsión de aguas fecales hacia la EDAR de Arrecife, lo que desencadenó los desbordes de los depósitos de acumulación situados en la avenida ubicados en las 3 zonas indicadas. El olor a aguas fecales era muy fuerte y el vertido se extendió por una gran superficie del terreno en todos los puntos afectados. Esos vertidos generan contaminación grave de la playa en una zona con instalaciones deportivas donde habitualmente juegan muchos niños. En las fotos se aprecia como un camión cuba realiza trabajos de extracción en el depósito.

Ante este tipo de incidentes, el Ayuntamiento debería informar a los vecinos del municipio, señalizando las zonas que han sido contaminadas con estos residuos y proceder a gestionar una urgente limpieza del terreno contaminado.

Por otro lado, debe buscar soluciones, proyectando las obras necesarias, para evitar que se repitan estos graves incidentes que afectan a la salud de las personas y al medio
ambiente.

El Ayuntamiento no actuó en ningún caso, ya que al día siguiente Vox pudo comprobar como los terrenos afectados de la playa permanecían abiertos y sin ningún tipo de señalización, con multitud de niños jugando en las zonas contaminadas.
Accidente por caída de cartel del Ayuntamiento sobre un peatón Esa misma tarde del día 27, el viento derribó un cartel que publicitaba actividades de verano del ayuntamiento en la avenida de Playa Honda.

El cartel de madera, que había sido mal instalado por el Ayuntamiento, es un peligro debido a la altura que tiene y que no está anclado o lastrado al suelo. El viento lo derribó con la mala suerte que golpeó a una mujer que pasaba junto a él. Esta mujer
tuvo que ser atendida por una ambulancia que tardó varios minutos en llegar, quedando mientras tanto caída en el suelo afectada por el fuerte golpe recibido en la cabeza.

La responsabilidad del accidente cae totalmente en el Ayuntamiento de San Bartolomé por la deficiente colocación de dicho cartel que supone un peligro para los usuarios de la avenida.
El Ayuntamiento debería tener en cuenta unas mínimas condiciones de seguridad que eviten generar daños a los usuarios de la avenida. La forma de instalar estos elementos caseros de señalización puede llegar a ser muy peligrosas cuando coincide con vientos y rachas fuertes como las sufridas el pasado miércoles.

Vox exige a la corporación municipal que actúe para resolver estos graves problemas y que piense más en la seguridad de los ciudadanos y en la conservación del medio
ambiente.