La actividad lectiva en El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane se reanuda sin incidencias

En los centros educativos de Tazacorte la enseñanza se desarrollará en línea hasta nuevo aviso por las posibles emisiones que pudiera producir la llegada la lava al mar

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias anuncia que el inicio de las clases previsto en los municipios afectados por el volcán de La Palma (Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso) se ha desarrollado sin incidencias a lo largo de toda la jornada. La asistencia del alumnado a sus centros educativos ha superado el 90% en dichos términos municipales.

Ante la previsión de que la lava del frente activo llegue al mar, lo que podría originar emisiones, el Comité Científico del Pevolca recomienda el confinamiento de la población en las zonas próximas, por lo que los centros educativos de Tazacorte, es decir, el CEO Juan XXIII y CEIP El Puerto, suspenderán la actividad lectiva presencial y pasarán a enseñanza en línea hasta nuevo aviso. Asimismo, se mantienen las clases presenciales en el resto de centros educativos de la isla.