El delegado del Gobierno aborda la situación de las obras de la Playa de El Castillo
Hernández Bento informó de las acciones policiales en la isla
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, acompañado del jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, ha mantenido una reunión con vecinos, representantes del sector turístico de Caleta de Fuste y responsables del Ayuntamiento de Antigua, entre los que se encontraba la concejala de Playas de este municipio, Débora Edgington, y el presidente de la asociación de Empresarios de El Castillo, Francisco Ufano.
En este encuentro, el delegado del Gobierno les ha informado de la situación en la que se encuentra las obras que se vienen realizando en la Playa de El Castillo, en Caleta de Fuste. Al respecto, Hernández Bento les ha puesto al corriente de los problemas de ejecución de estos trabajos de acondicionamiento y les ha trasladado que esta misma semana, concretamente el próximo jueves día 16 de junio, tendrá lugar una reunión al más alto nivel entre los responsables de la constructora, la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y representantes de la dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
En dicha reunión se pondrá de manifiesto a la empresa adjudicataria de la obra que no existe ningún problema con los trabajos de extracción de arena y que deben ejecutar el proyecto en los plazos previstos en la contratación.
En este sentido, hay que señalar que ya la empresa fue requerida en una ocasión para que ejecute la obra dentro de los plazos estipulados, porque su incumplimiento podría llevar aparejado la rescisión del contrato del proyecto.
Por otra parte, el delegado del gobierno se ha referido en esta reunión al proyecto de Policía Europea que está promoviendo la delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias en las diferentes zonas de afluencia turística del archipiélago.
El delegado ha querido destacar la “disponibilidad mostrada por el sector turístico de El Castillo para acogerse a esta iniciativa, para lo cual han ofrecido hacerse cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los policías italianos que podrían trasladarse a la Isla”.