Muere un piloto al ser derribado por radicales un MiG-21 sirio en Hama
Esta provincia es escenario de violentos combates contra los yihadistas
EDDC.NET / Madrid
Un piloto murió tras ser derribado por extremistas un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea siria cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Hama, dijo una fuente militar siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Los radicales tirotearon al piloto mientras descendía en paracaídas (después de catapultarse), lo que causó su muerte”, comentó.
La provincia siria de Hama es escenario de violentos combates entre el Ejército gubernamental y los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
Anteriormente se informó que las Fuerzas Armadas sirias abatieron el pasado jueves más de 70 terroristas del Frente al Nusra y varios vehículos militares durante operaciones desarrolladas en esa provincia.
Desde el pasado 27 de febrero, rige en Siria un alto el fuego apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual no se aplica a Daesh, el Frente al Nusra y otras organizaciones calificadas como terroristas por Naciones Unidas.
