El caza ruso de quinta generación T-50 tendrá un nuevo motor reglamentario
El avión realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2010
EDDC.NET / Madrid
Los mayores esfuerzos relacionados con la creación del caza de quinta generación T-50 están dirigidos a desarrollar el nuevo motor reglamentario para este avión, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Ya estamos en la segunda fase de los trabajos y esperamos el motor”, dijo ayer miércoles Rogozin en una reunión dedicada al desarrollo de la aviación militar rusa.
Anteriormente se informó que unos diez cazas T-50, sometidos a pruebas, siguen utilizando motores de la generación anterior.
El T-50 (Pak Fa) es un caza táctico de quinta generación dotado de tecnología furtiva (stealth), una moderna aviónica y un nuevo radar de barrido electrónico activo.
El avión realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público en agosto de 2011 en el salón aeronáutico ‘Maks’, en la provincia de Moscú.
