La Fuerza Aeroespacial rusa recibió más de 60 aviones de entrenamiento

El Yak-130 es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión escuela

EDDC.NET / Madrid

La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibió más de 60 aviones de entrenamiento Yak-130 desde 2010, dijo a los periodistas un portavoz de la corporación rusa de construcción de aeronaves Irkut en el salón internacional aeroespacial ‘Singapore Airshow 2016’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibió más de 60 aviones de entrenamiento Yak-130 desde 2010, dijo a los periodistas un portavoz de la corporación rusa de construcción de aeronaves Irkut en el salón internacional aeroespacial ‘Singapore Airshow 2016’.

Al señalar que los suministros de los aparatos Yak-130 al ministerio de Defensa de Rusia comenzaron en 2010 y sus exportaciones en 2011, el portavoz reveló que “hasta 2016 se entregaron a la Fuerza Aeroespacial rusa más de 60 de estos aviones que se usan en centros de formación de pilotos”.

El Yak-130 es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión escuela, también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.

Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se parece a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

El avión no necesita crear condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.