Toma de rehenes y tiroteo en un hotel de Burkina Faso
Antes de irrumpir en el hotel, los asaltantes habían atacado otros establecimientos
EDDC.NET / Madrid
Varias personas perdieron la vida en un tiroteo y la posterior toma de rehenes en un hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Un grupo de hombres armados atacó un hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y tomó rehenes en su interior; hay informaciones de varias víctimas, según la cadena Al Jazeera.
El hotel ‘Splendid’, el mayor de la ciudad y en el que suelen alojarse ciudadanos de países occidenteales y empleados de la ONU, fue atacado hacia las 20:00 hora local (20:00 GMT) de ayer viernes, según datos del medio.
Según una reportera local a la que cita el medio, fuentes del hotel hablan de varias víctimas, aunque por ahora no hay confirmación oficial al respecto.
Las fuerzas de seguridad rodearon el hotel y abrieron fuego contra los atacantes; se escucharon disparos y explosiones, agregó.
Los asaltantes también prendieron fuego a vehículos estacionados en las inmediaciones del hotel, según imágenes difundidas en las redes sociales.
Antes de irrumpir en el hotel, los asaltantes habían atacado otros establecimientos, incluidas dos cafeterías y una oficina bancaria, informa el portal local leFaso.net.
En uno de los locales de comida atacados también puede haber varios heridos y muertos, dijo la cónsul honoraria de Rusia en Burkina Faso, Anna Ráchina.
La embajada de Francia en Uagadugú calificó el incidente de ataque terrorista y recomendó a los ciudadanos franceses que se encuentran en la ciudad volver a sus domicilios.
A finales del pasado noviembre, un ataque similar se produjo en la capital de Malí, Bamako, donde un grupo armado tomó como rehenes a unos 140 clientes y 30 empleados del Radisson Hotel.
Según el balance oficial, el ataque de Bamako se saldó con 19 muertos y siete heridos, aunque portavoces de la ONU cifraron a las víctimas mortales en 27.
El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, que juró lealtad a los yihadistas del Estado Islámico.
