La primera dama de Venezuela acusa a la DEA de secuestro en caso de sus sobrinos

Ambos están detenidos y son procesados en Nueva York

EDDC.NET / Madrid

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “cometió delitos de secuestro” en contra de sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, según dijo ayer martes a periodistas la propia primera dama, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela, en este caso de secuestro y de venganza”, dijo Flores en declaraciones recogidas por el periódico caraqueño ‘Tal Cual’.

El pasado noviembre, las autoridades de Haití detuvieron en Puerto Príncipe y luego entregaron a la DEA para que les llevase ante un tribunal en Nueva York, a Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y a Francisco Flores de Freitas, de 30, sindicados de conspirar para introducir en EEUU 800 kilogramos de cocaína.

Los reportes de prensa coincidieron en señalarlos como familiares de Cilia Flores. Uno de ellos, Efraín Antonio, sería sobrino, hijo de crianza de la primera dama y ahijado del presidente, en tanto Francisco sería su primo.

Ambos están detenidos y son procesados en Nueva York, sin que hasta ayer martes hubiese reacción directa de parte de la pareja presidencial venezolana.

Cilia Flores, de profesión abogada y elegida diputada el pasado 6 de diciembre, dijo a las afueras del capitolio local, en el breve encuentro con periodistas, que “hemos esperado a tener más elementos” sobre el juicio y sostuvo que “no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso”.

“La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso”, dijo Flores.

“Preferimos esperar, porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”, afirmó la primera dama.

Venezuela rompió relaciones con la DEA y ordenó la salida de sus representantes en el país en el año 2005.