El ejército israelí mata a dos presuntos atacantes palestinos
Desde que empezó la última ola de violencia han muerto al menos 147 palestinos
EDDC.NET / Madrid
El ejército israelí mató a dos palestinos que presuntamente habían intentado apuñalar a dos soldados en un control militar en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Otros soldados presentes en el control del paso fronterizo de Hamra, en el Valle del Jordán, dispararon contra los dos presuntos asaltantes y los mataron.
Desde que empezó la última ola de violencia en Palestina e Israel han muerto al menos 147 palestinos —más de la mitad en ataques o supuestos ataques- y en protestas que han acabado en choques con las fuerzas israelíes.
En los ataques han perdido la vida 22 israelíes y tres personas de otras nacionalidades, al menos una de ellas por disparos de un guardia de seguridad.
El ejército israelí demolió la casa de la familia de Muhanad Halabi, en el pueblo de Surda, en Cisjordania. Halabi apuñaló el 3 de octubre a tres personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén y mató a dos de ellas, dos hombres de 41 y 21 años.
Las demoliciones de las casas de los palestinos autores o presuntos autores de ataques son una de las principales medidas de castigo que aplica el gobierno israelí.