La India y Rusia realizan maniobras conjuntas en el mar Báltico

El evento reunió 54 buques, 48 aeronaves y más de 4.000 efectivos

EDDC.NET / Madrid

Los buques de guerra de la India y Rusia realizaron los 28 y 29 de julio unos ejercicios conjuntos en el mar Báltico en el marco de las maniobras navales Indra que los dos países celebran desde 2003, comunicó la Armada india.

"La edición 12 de los ejercicios Indranavy, maniobras navales bilaterales y bianuales de las armadas de la India y Rusia, tuvo lugar en el mar Báltico del 28 al 29 de julio", dice el tuit del servicio de prensa de la marina de guerra india.

Se indica que en el marco de las maniobras “la fragata furtiva ‘Tabar ‘de la Armada de la India y las corbetas de la Federación de Rusia ‘Zelyony Dol’ y ‘Odintsovo’ llevaron a cabo operaciones de la flota, incluidos disparos antiaéreos, ejercicios de reabastecimiento, operaciones con helicópteros, ejercicios de abordaje y navegación".

Las maniobras se realizaron después de que la fragata india ‘Tabar’ tomara parte el 25 de julio en el desfile naval celebrado en Rusia con ocasión del 325 aniversario de la Marina de Guerra de ese país.

El evento reunió 54 buques, 48 aeronaves y más de 4.000 efectivos

Una parte de la parada, con lanchas de guardia costera, misileras, dragaminas y otros barcos pequeños, transcurrió frente a la costa del río Neva en San Petersburgo; la otra, con 16 navíos, entre ellos dos corbetas, un crucero lanzamisiles y un destructor antisubmarinos, se desarrolló en el golfo de Finlandia, cerca de la base naval de Kronstadt.

Esta última contó con la participación de la fragata india y fue revistada por el presidente ruso, Vladímir Putin.