Un palestino muerto y otro herido en dos presuntos intentos de ataque en Cisjordania
También se produjeron incidentes en la valla fronteriza que separa Israel de Gaza
EDDC.NET / Madrid
Un palestino murió y otro resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras haber intentado llevar a cabo dos ataques por atropello, según afirmó el ejército israelí en un comunicado, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
El primer intento de atropello tuvo lugar en el control militar de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
El segundo se produjo en durante unos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías en la localidad de Silwad, también en Cisjordania.
En el primer incidente, un guardia de seguridad disparó contra un vehículo que según él tomaba velocidad para atropellar a un grupo de soldados.
El conductor, un palestino de 30 años de Turmus Ayya, se bajó del coche y corrió hacia los militares, que le dispararon en la parte inferior del cuerpo.
En el segundo intento de ataque, la policía israelí disparó contra el palestino que intentó embestir a unos agentes con su coche y lo hirió en medio de los disturbios. El atacante murió posteriormente a causa de las graves heridas que sufría.
También se produjeron incidentes hoy en la valla fronteriza que separa Israel de la Franja de Gaza. Un reducido grupo de manifestantes quemó neumáticos y lanzó botellas hacia las fuerzas de seguridad, que respondieron disparando.