Los cambios abruptos que puede traer la oposición podrían desestabilizar Venezuela
Es la primera vez que controlan la Asamblea Constituyente desde 1999
EDDC.NET / Madrid
"La oposición debe entender bien su rol porque provocar cambios abruptos y duros llevaría una polarización política y social y comenzar una batalla por desarmar el sistema, es decir tener el gobierno, podría ser muy nefasto para Venezuela y la oposición", aseguró el senador del oficialista Partido Movimiento Amplio Social (MAS) de Chile, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Navarro acentuó la responsabilidad que deberá tener la oposición en la conducción económica y política en referencia a la aprobación de las leyes y explicó que "va a depender de su conducta democrática y cívica" porque la gente "no ha votado para mayor confrontación o mayor inestabilidad".
Hasta el momento la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confirmado 99 curules y si logra 12 diputados más se asegurará dos tercios de la Asamblea, con lo cual podría, entre otras cosas, convocar una Asamblea Constituyente.
"Sería una medida fuerte y dura pero está dentro de las probabilidades porque es una facultad que está dentro de la Constitución", puntualizó Navarro.
Según el 96,03 por cierto de los votos escrutados, la MUD obtuvo 99 escaños en el parlamento, lo que le permitirá controlar la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.