La caja negra del A321 ruso estrellado en Egipto no registró fallos técnicos
Investigadores señalan que se ha efectuado la escucha preliminar del registrador de voz
EDDC.NET / Madrid
El registrador de datos de vuelo del A321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí dejó de grabar durante el ascenso y no registró hasta ese momento ningún fallo técnico, informó el comité interestatal de Aviación (CIEA), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“El registrador de datos de vuelo dejó de grabar durante el ascenso a nivel de vuelo 308 (9.400 metros de altura); hasta ese momento el vuelo transcurría con normalidad, no fue registrada ninguna información sobre fallos de sistemas”, dice un comunicado publicado en la página web del organismo.
La nota precisa que el análisis preliminar se realizó a partir de la información copiada y descifrada de ambas cajas negras.
“Se ha efectuado la escucha preliminar del registrador de voz”, agrega el comunicado.
Con anterioridad, el CIEA había indicado que el registrador de voz de cabina de la aeronave estrellada sufrió graves daños mecánicos y lo estaban preparando para copiar los datos.
La nota señala que los especialistas del organismo siguen trabajando en el lugar del siniestro junto con la comisión investigadora egipcia y representantes de Francia, Alemania e Irlanda.
Los expertos continúan recogiendo y examinando los fragmentos de la aeronave, que se encuentran dispersos por una zona de más de 13 kilómetros.
El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa ‘Kogalymavia’ con 224 personas a bordo se estrelló en la península egipcia del Sinaí, todos murieron.
Se trata del peor siniestro aéreo en la historia de la aviación tanto rusa como soviética.
El CIEA, con sede en Moscú, es el regulador supranacional de aviación civil de once países del espacio postsoviético: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.