Rusia celebró el Día de la Unidad Popular

Conmemora el levantamiento popular de 1612 liderado por Dmitri Pozharski

EDDC.NET / Madrid

Ayer miércoles Rusia celebró el Día de la Unidad Popular, que conmemoraron el presidente Vladímir Putin y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

El Día de la Unidad Popular conmemora el levantamiento popular del 1612 liderado por el príncipe Dmitri Pozharski y el mercader Kuzmá Minin para expulsar a invasores polacos de Moscú.

Putin depositó ayer flores al monumento Minin y Pozharski en la Plaza Roja.

Medvédev, por su parte, optó por felicitar a los rusos en las redes sociales.

“¡Feliz Día de la Unidad Popular!”, escribió el primer ministro en su Instagram.

En su página en Facebook, mencionó que esta fiesta simboliza que “Rusia es un pueblo unido independientemente de la nacionalidad o de la fe (de sus habitantes)”.

Ayer miércoles en Moscú se llevó a cabo una marcha y un concierto dedicados a la fiesta. En estas acciones, según el Ministerio del Interior, participaron unas 85.000 personas.

El concierto empezó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que tuvo lugar el pasado sábado.