
Israel bombardea instalación de Hamás en Gaza tras tiroteo contra un kibutz
Los disparos, efectuados de madrugada, no han causado víctimas
EDDC.NET / Madrid
La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado una presunta base del movimiento palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se dispararan varias ráfagas de tiros desde este territorio contra un kibutz israelí situado muy cerca de la frontera con Gaza, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Los disparos, efectuados de madrugada, no han causado víctimas, aunque tres casas han sufrido desperfectos por las balas en el kibutz Nativ Ha'Asara, según ha confirmado el ejército israelí.
Los disparos contra el kibutz se han originado en una instalación militar de Hamás, según el ejército, que considera a este grupo palestino como "la única parte responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza y de que la región se mantenga en calma".
Inicialmente, el ejército pensó que se trataba de disparos accidentales y no intencionados, ya que las instalaciones de Hamás, construidas después de la ofensiva militar Margen Protector del verano del 2014, se encuentran en la zona de Gaza situada justo en frente del kibutz afectado.
El pasado mes de abril, la sinagoga del kibutz resultó dañada en un incidente similar. Y la semana pasada, un cohete lanzado desde Gaza estalló en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol sin causar víctimas ni daños. Las sirenas de alerta no sonaron.