
Israel imputa a siete palestinos de nacionalidad israelí por fundar una célula del EI
Manifiesta que los acusados consiguieron armas de forma ilegal
EDDC.NET / Madrid
La justicia israelí imputó a siete palestinos de nacionalidad israelí por haber fundado, presuntamente, una célula del grupo yihadista Estado islámico (EI) para llevar a cabo un ataque en Israel, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
El acta de acusación manifiesta que los acusados consiguieron armas de forma ilegal, contactaron con representantes del EI en Siria y empezaron a planear un ataque en el Valle de Emek y contra la policía.
Entre los acusados se encuentra Ahmad Ahmad, de 26 años y nacido en la localidad de Nazaret. Ahmad ya está en la cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetua por su implicación en el asesinato del taxista Yafim Weinstein en el 2009.
Otros tres acusados son Mahmud Ihav Sarif, de 22 años y también de Nazaret, Ahmad Omer Hagana, de 20 años, y Mohamed Hamad Gazal, de 23 años, ambos de la localidad de Yafia.
Los tres imputados restantes son Ibrahim y Ali Jubara, de 35 y 32 años, respectivamente, y de la localidad de Purdis. Los dos están acusados de vender 20 balas a los otros acusados en abril del 2015. El séptimo imputado es Baha Aldin Naaran, de 22 años y de Yafia.
“Hay cuatro acusados relacionados con la red terrorista Daesh (acrónimo en árabe para el EI) y acusados de tener intención de establecer un escuadrón en Israel para cometer ataques”, señaló el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, en un comunicado.
A los acusados se les imputa también un ataque que destruyó un quiosco en Yafia en el 2012. Los jóvenes lanzaron cócteles Molotov porque el pequeño establecimiento vendía bebidas alcohólicas.