El ministerio de aviación civil egipcio comienza la investigación sobre el accidente del avión de EgytAir
Un buque francés contratado por el gobierno continúa la búsqueda en el mar
EDDC.NET / Madrid
Con la llegada aquí desde Francia de la Grabadora de Datos de Vuelo (FDR) del avión de EgyptAir siniestrado sobre el Mediterráneo, comienza el estudio de la información que deberá arrojar luz sobre las causas de la catástrofe.
Los datos guardados en la FDR, que registra los parámetros de funcionamiento de todos los sistemas de la aeronave, son analizados por especialistas egipcios, franceses y estadounidenses en el departamento de investigación de accidentes del ministerio de Aviación Civil, emplazado en El Cairo, según informó la dirección de esa entidad.
La interpretación de esa información, alertó el ministerio en un comunicado, podrá demorar varios días para garantizar la mayor confiabilidad posible en las conclusiones a que se arriben.
En tanto, en Francia los expertos del Buró de Investigaciones Aéreas del país galo, quienes trabajaron sobre la FDR, prosiguen las labores de reparación de los circuitos dañados de la Grabadora de Voces de la cabina (de los pilotos).
Dado que esas unidades permanecieron bajo el mar por semanas, tras el proceso de secado efectuado en Egipto, los circuitos electrónicos quedaron afectados por acumulaciones de sal.
De otro lado, el buque francés John Lethbridge, contratado por Egipto para la búsqueda de los restos del siniestro, prosigue en aguas del Mediterráneo la recuperación de partes y piezas del Airbus A320 de EgyptAir, así como de restos humanos.
El avión desaparecido, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar minutos después de entrar en espacio aéreo egipcio.
Antes de desaparecer de los radares, los detectores de humo de la cabina se activaron, según datos trasmitidos en tiempo real por el sistema automático de a bordo Acars, confirmados por el mnisterio francés de la Aviación Civil.
En la aeronave viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes, y un kuwaití. Además se contaban 10 miembros de la tripulación.