La Flota rusa del Mar Negro recibe fragatas de última generación

Seis navíos de esta clase surcarán las aguas de los mares Negro y Mediterráneo

EDDC.NET / Madrid

La Flota rusa del Mar Negro se dotará de otras cinco fragatas del proyecto ‘11356’, comunicó el representante del presidente de Rusia en el distrito federal de Crimea, Oleg Belavéntsev, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El primer buque del proyecto ‘11356, Admiral Grigoróvich’, arribó el pasado 2 de junio a la base naval de Sebastopol. "El insignia del proyecto ‘11356, Admiral Grigoróvich’, es una fragata súper moderna, los buques de esta clase no anclaban en Crimea desde hace 35 años", dijo Belavéntsev en una ceremonia dedicada a la celebración del Día de Rusia (12 de junio).

También informó que próximamente llegará a Sebastopol el ‘Admiral Essen’, otra fragata de la misma clase, y dentro de un tiempo cuatro más, todas  se construyeron en los astilleros Yantar de Kaliningrado (región báltica).

"Seis navíos de esta clase surcarán las aguas de los mares Negro y Mediterráneo", resumió. Las fragatas del proyecto ‘11356’ tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora, pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y tienen 180 tripulantes.

El armamento incluye misiles de crucero ‘Kalibr’ (Onix), un cañón ‘A-190’ de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta ‘Ka-27’ (o ‘Ka-31’).