El presidente interino de Brasil envuelto en un nuevo escándalo de corrupción
Descubren dos propiedades suyas a nombre de su hijo de siete años
EDDC.NET / Madrid
Michel Temer puso a nombre de su hijo de siete años, llamado Michelzinho, dos propiedades que tienen un valor total de 550.000 dólares estadounidenses, aunque en 2014 declaró que dichos inmuebles tenían un valor de 380.000 dólares, informa el diario O Estado de S. Paulo, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Se estima que cada uno de los dos inmuebles donados cuesta 285.000 dólares, aunque el propio ex vicepresidente de Rousseff había declarado ante la Corte Electoral que las viviendas estaban tasadas en 190.000 dólares —un 60% del coste real—.
Ambos inmuebles, de 196 metros cuadrados cada uno, se ubican en Sao Paulo.
En la respuesta oficial del presidente interino a las acusaciones de corrupción se señalaba que “la transferencia se realizó en forma de regalo, como una especie de anticipación de la herencia que algún día recibirá el chico de siete años”. Al mismo tiempo, en el comunicado se informaba de que las hijas de Michel Temer también recibieron unos adelantos de la herencia, aunque no se precisaba ni cuándo ni qué cantidad exacta.
No es la primera revelación sobre las “manipulaciones” del presidente interino. Entre sus principales colaboradores figura un senador investigado en la causa de corrupción de Petrobras, aunque el proceso abierto contra él no ha evitado a Temer nombrarlo ministro de Planeamiento del gobierno provisional.
Michel Temer asumió el cargo el 12 de mayo por un plazo de seis meses mientras se lleva a cabo el juicio contra la presidenta electa Dilma Rousseff. Temen permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones de 2018 si finalmente la presidenta resultada destituida.