La oposición macedonia vuelve a tomar las calles en su pugna con el gobierno

Exigen que se derogue el indulto a 56 funcionarios implicados en corrupción

EDDC.NET / Madrid

Centenares de opositores se congregaron nuevamente en la capital de Macedonia para protestar contra la amnistía a 56 funcionarios envueltos en un escándalo de escuchas telefónicas, informaron desde el lugar de los hechos, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Las anteriores manifestaciones que se realizaron el miércoles y el jueves derivaron en enfrentamientos con la policía y múltiples desórdenes callejeros.

Los opositores exigen al presidente del país, Gjorge Ivanov que derogue el indulto a los 56 funcionarios implicados en el caso de las escuchas telefónicas y anule su decisión de celebrar elecciones parlamentarias el 5 de junio.

Cientos de personas se encuentran ahora frente a la sede de la Fiscalía Especial que investiga los excesos de los políticos. Un manifestante dijo que ellos protestan contra el sistema político “injusto, ineficaz y corrupto”.

La Fiscalía Especial fue instituida el año pasado tras estallar la crisis política en el país, el organismo debe investigar a los políticos involucrados en las escuchas telefónicas a 2.000 personas, entre ellas políticos y periodistas. Los opositores aseguran que continuarán su marcha hacia la sede del gobierno que está cercada por la Policía.