Paracaidistas rusos se entrenan para usar trineos de perros en el Ártico

Participarán en un simulacro de expedición humanitaria de salvamento

EDDC.NET / Madrid

Militares de las fuerzas rusas de desembarco aéreo aprenden a manejar trineos tirados por perros en el Ártico, informó el pasado lunes el ministerio de Defensa de Rusia, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Unidades de las Tropas Aerotransportadas de Rusia están realizando por primera vez, de cara a un simulacro, entrenamientos especiales para manejar los trineos y ordenar los perros para un movimiento rápido y prolongado”, señala el comunicado. Los paracaidistas, según la nota, “necesitarán estas habilidades para llevar a cabo simulacros especiales de evacuación en una zona ártica próxima al Polo Norte”.

Entre otras cosas, los militares deben saber identificar a un líder entre los perros de tiro, ordenarlos en un trineo y conocer las razas nórdicas, así como familiarizarse con las técnicas de aceleración y frenado. Para realizar marchas de entre 40 y 70 kilómetros, los paracaidistas deberán manejar trineos de perros capaces de transportar hasta 200 kilogramos. Se desplazarán a una velocidad de seis a siete kilómetros por hora.

Una vez concluido el ciclo de entrenamientos, los militares participarán en un simulacro de expedición humanitaria de salvamento y rescate con el desembarco en un témpano a la deriva en el océano Glacial Ártico.

La expedición se llevará a cabo en cooperación con las Fuerzas Aeroespaciales y la Sociedad Geográfica de Rusia.