¿Se puede visitar Nueva York con poco presupuesto? ¡Sí!

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, puede parecer un destino solo para millonarios, pero la realidad es que no hace falta tener la cuenta bancaria de una celebridad para disfrutar de ella

EDDC.NET/Madrid

Con un poco de ingenio y algunos trucos, es posible recorrer sus calles, visitar sus atracciones más icónicas y vivir su esencia sin dejarse mucho dinero. Así que, sí, se puede viajar a Nueva York sin gastar una fortuna, solo hay que saber cómo.

Moverse sin gastar de más

El transporte en Nueva York puede ser caro si no se planea bien, pero el metro es una buena opción. Un pase semanal permite moverse por toda la ciudad sin preocuparse por el precio de cada trayecto. Y si se trata de ahorrar al máximo, caminar es la mejor opción; muchas de las atracciones están relativamente cerca unas de otras, y además disfrutarás del ambiente neoyorquino como un local más.

Dormir barato en la ciudad

Para alojarse en Nueva York hay hostales bastante decentes, habitaciones en Airbnb que no arruinan el presupuesto, e incluso hoteles en barrios como Brooklyn o Queens, donde los precios son más asequibles que en Manhattan. Otra opción interesante son los pod hotels, que tienen habitaciones pequeñas pero con todo lo necesario para descansar sin lujos innecesarios.

Comer bien sin gastar demasiado

La comida en Nueva York es tan diversa como su gente, y no hace falta ir a un restaurante de lujo para disfrutarla. Los carritos de hot dogs y pretzels son clásicos que salvan cualquier comida por unos pocos dólares. Las porciones de pizza gigantes por un par de billetes son otra opción, y en barrios como Chinatown o Little Italy se pueden encontrar platos riquísimos a precios bastante razonables. Los mercados como Chelsea Market o Smorgasburg también son una opción excelente para probar un poco de todo sin gastar demasiado.

Atracciones gratis o casi gratis

En Nueva York hay multitud de planes que hacer sin gastar ni un centavo. Dar un paseo por Central Park, cruzar el Puente de Brooklyn o recorrer la High Line son planes que no cuestan nada. Además puedes adquirir algunas entradas más baratas por internet; en hellotickets.es todas las cosas que visitar en NYC están organizadas para no perderse nada sin arruinar tu bolsillo. Para los amantes del arte, varios museos como el Metropolitan Museum of Art o el Museo de Historia Natural tienen días con entrada sugerida, lo que significa que puedes pagar lo que quieras.

Planes culturales para todos

La oferta cultural de Nueva York es infinita. Times Square está lleno de espectáculos callejeros que sorprenden a cualquiera sin necesidad de pagar entrada. En verano, hay conciertos gratuitos en parques como Bryant Park o Central Park, y si estás atento, se pueden encontrar eventos comunitarios con acceso libre en casi todos los barrios.

Compras baratas

Comprar en Nueva York no tiene que ser sinónimo de gastar una fortuna en la Quinta Avenida. Hay mercadillos de segunda mano y tiendas de descuento que tienen auténticas gangas. El Brooklyn Flea Market es un buen lugar para encontrar cosas originales a precios accesibles, y tiendas como Century 21 tienen ropa de marca con descuentos que valen la pena.

Trucos para ahorrar en las atracciones de pago

Si la idea es visitar atracciones emblemáticas como el Empire State o la Estatua de la Libertad, lo mejor es buscar pases turísticos como el New York CityPASS o el Explorer Pass, que ofrecen descuentos interesantes al combinar varias visitas. Otra opción es aprovechar los horarios de entrada gratuita que muchos lugares ofrecen en ciertos días de la semana.