Envíos e Internet: cómo ha cambiado el mundo del correo para los particulares

Internet no sólo ha hecho mucho más fácil y accesible, sino también más segurorápido y barato

EDDC.NET/Madrid

A cualquiera le puede ocurrir tener que enviar un paquete a un amigo lejano, a un pariente o a un simple conocido. Mientras que antes era complicado realizar esta operación, ya que había que consultar una guía telefónica en papel para localizar un mensajero en la zona y llamar o desplazarse para obtener la información necesaria para preparar el envío y conocer los precios, hoy en día todas las operaciones se pueden realizar cómodamente en línea, sin salir de casa.
En efecto, Internet no sólo ha hecho mucho más fácil y accesible, sino también más seguro, rápido y barato para los particulares el envío de paquetes. Una rápida búsqueda en la red y el uso de plataformas especializadas permiten encontrar las mejores ofertas para enviar paquetería barata de forma rápida y fiable en unos pocos clics, sin perderlas nunca de vista.

A continuación, descubriremos todas las innovaciones que Internet ha introducido en los últimos años en el mundo del envío de paquetes para particulares.

Encontrar información en unos pocos clics

El primer gran cambio introducido por Internet en el mundo del transporte marítimo es la posibilidad de acceder rápidamente a toda la información necesaria para enviar los paquetes con seguridad y sin sorpresas desagradables.

En concreto, la red permite saber de inmediato cuánto puede costar el envío en función del destino, pero también del tamaño y el peso del paquete, y permite comprobar de inmediato lo que no se puede enviar o requiere precauciones especiales.

Además, Internet permite conocer el calendario de los envíos y estar al tanto de las posibles huelgas del servicio de mensajería, que podrían causar retrasos en las entregas.

Comparar varias empresas de mensajería

Antes de Internet, como se ha dicho, para comparar las ofertas de varias empresas de mensajería había que llamar por teléfono a cada una o desplazarse al lugar, pedir costes e información diversa, anotarlo todo y, sólo al final, hacer la comparación. Hoy, gracias a las plataformas del sector, estas operaciones pueden realizarse en tiempo real.

De hecho, basta con rellenar el formulario dedicado, introduciendo el lugar de salida y de destino, el tipo de paquete o envío, el peso y las dimensiones, para obtener inmediatamente una lista de las empresas de mensajería más convenientes.

Entre las plataformas más completas para enviar paquetería barata se encuentra Sendago. Te permite comparar en tiempo real los precios de las empresas de mensajería con las que trabajas, para que puedas ahorrar dinero en tus envíos, sino también seleccionar la que más te convenga y elegir los servicios adicionales para el envío, imprimir la etiqueta y, una vez que el mensajero haya recogido el paquete, hacer el seguimiento del envío directamente en la plataforma.

Seguimiento del envío

Una de las innovaciones más importantes que Internet ha introducido en el mundo del transporte marítimo es la posibilidad de hacer un seguimiento de los envíos. Este paso es fundamental para saber en todo momento dónde se encuentra su paquete y asegurarse de que se entrega a tiempo.

Recogida a domicilio o entrega en un punto de recogida

Gracias a Internet, ahora es posible decidir si desea que su paquete se entregue directamente en un punto o buzón de recogida específico, o que lo recoja en casa un mensajero. Esta última opción también permite, por lo general, definir no sólo el lugar de recogida, sino también el día y la hora.

Todo esto puede hacerse, una vez más, simplemente rellenando un formulario en línea, sin perder tiempo al teléfono.