La ONCE pide “una coordinación continua” a la Diputación de Común

La organización insistió en la importancia de seguir trabajando para mejorar la autonomía personal de este colectivo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Diputada del Común, Lola Padrón, recibió este martes al Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Canarias, Miguel Ángel Déniz y al Delegado, José Antonio López, con la finalidad de conocer su problemática y respaldar la colaboración entre ambas instituciones.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) destacó la importancia de “una coordinación continua” para dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad visual. Durante la presentación, se agradeció la agilidad de la Diputación del Común en recibirles y se subrayó la necesidad de mantener esta colaboración para abordar los retos actuales.

Uno de los puntos centrales de la presentación fue la preocupación de la ONCE por cómo los grandes problemas relacionados con la dependencia están ocultando la realidad de las personas con discapacidad visual. En este sentido, la organización insistió en la importancia de seguir trabajando para mejorar la autonomía personal de este colectivo, destacando que la independencia y la integración social son objetivos fundamentales.

Asimismo, se abordó el problema de la falta de accesibilidad tecnológica, un factor que contribuye a agrandar la brecha existente para las personas con discapacidad visual. La ONCE instó a todas las partes implicadas a trabajar conjuntamente para desarrollar soluciones tecnológicas más inclusivas, que permitan una participación plena y equitativa en la sociedad.

La diputada se mostró totalmente predispuesta a colaborar con la ONCE, acogiendo favorablemente sus propuestas. Durante su intervención, informó sobre su hoja de ruta en materia de mediación, destinada a facilitar la interacción con otras instituciones y avanzar en la consecución de objetivos comunes. “Se ha tratado de una reunión fructífera, vamos avanzando con los colectivos con discapacidades para que vayan siendo más autónomos, por tanto hay que activar mecanismos que faciliten a estas personas acceder a las nuevas tecnologías en condiciones y que no generen una brecha digital y supongan una doble barrera a la hora de acceder a su desarrollo como el de cualquier otra persona”, señaló.

Por su parte la ONCE reafirma su compromiso de continuar promoviendo la visibilidad y el apoyo a las personas con discapacidad visual, y agradece el respaldo institucional recibido para avanzar en esta misión. La organización confía en que, a través de informes, acciones y una colaboración efectiva, se puedan lograr avances significativos en la mejora de la calidad de vida y autonomía de este colectivo.