La asociación SLT denuncia ante el Seprona y Agencia Canaria de Protección del Medio Natural el levantamiento de vallado que viene produciéndose en Cuna del Alma

Aprovecha para denunciar como ha sido multada (300€) por parte de subdelegación de gobierno por una concentración en La Tejita el 15 de marzo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La denuncia advierte que el proyecto no cuenta con evaluación de impacto ambiental, una infracción que declararía nula la validez del Sector 6 del PGO de Adeje, con lo cual no se podría mover ni una piedra en tanto en cuanto no se presente dicho estudio de acuerdo a la Ley de Evaluación Ambiental/2013.

Fue la propia ACPMN la que abrió un expediente sancionador por este motivo y ordenó paralizar las obras en tanto en cuanto no se presentara esta documentación. Del mismo modo, denuncian que se está alterando el hábitat de la viborina triste, especie vegetal protegida (desde la semilla hasta el ejemplar adulto) con maquinaria pesada, lo cual es una infracción según la Ley de Patrimonio y Biodiversidad/2007.

Hay que recordar que no existe permiso de manipulación de esta especie, sólo otorgable en casos de interés general. Los ecologistas alertan de la dejación de funciones de la ACPMN en Cuna del Alma, y requieren al Seprona que este hecho sea investigado, así como que se contacte a los servicios de biodiversidad del Gobierno de Canarias.

Hay convocado un llamamiento (Plataforma Salvar El Puertito) a acudir a la obra a intervenir ante estos delitos ambientales los próximos días. La Asociación SLT aprovecha para denunciar como ha sido multada (300€) por parte de subdelegación de gobierno por una concentración en La Tejita el 15 de marzo. A ello se une el malestar por las multas recibidas a personas ese día, donde se llegó a multar a gente que estaba en otra isla en el momento de la concentración.