Podemos Adeje acusa a Fraga de suspender la democracia en el municipio tras aplazarse indefinidamente el pleno municipal

Ha alertado de una situación “sin precedentes”, que se produce tras la marcha del secretario técnico municipal y tras anunciarse nuevas modificaciones urbanísticas en el entorno del Puertito de Adeje

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Podemos ha alertado de la suspensión indefinida del Pleno municipal de Adeje, acontecimiento que ha tenido lugar en la víspera de la celebración del último pleno previsto. La situación, calificada por la formación morada como “inédita”, habría sido comunicada, siguiendo a los morados, a través de cauces informales, no habiéndose convocado el Pleno con la antelación de 48 horas prescrita desde la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, ni habiéndose emitido comunicación oficial alguna avisando de la suspensión de la celebración del Pleno. Asimismo, señalan desde la formación, la suspensión del Pleno vendría antecedida por la inclusión por parte del PSOE (partido que gobierna el municipio) en la Comisión Informativa sobre Urbanismo de la “corrección de errores materiales” en las modificaciones urbanísticas realizadas en el Puertito de Adeje, lugar en que se iniciaran en 2022 las obras del residencial de lujo Cuna del Alma.

Gabriel González, concejal por la coalición Unidas Sí Podemos, ha recordado asimismo que este viernes estaba previsto el debate de una moción presentada por su formación política para solicitar la paralización de las obras del macroproyecto Cuna del Alma, cuyas polémicas obras han sido recientemente retomadas por la constructora tras levantar el Ejecutivo autonómico dirigido por Clavijo la paralización cautelar impuesta por el anterior Gobierno tras constatarse que el proyecto carecía del informe de impacto ambiental requerido por la normativa vigente. La suspensión del Pleno, apunta González, “revela la indiferencia del gobierno de Fraga frente a un clamor popular que pide acabar con este macroproyecto y que ha llevado a varios jóvenes a una huelga de hambre que ya dura dos semanas”.

Asimismo, González ha reconocido una “enorme preocupación” por una decisión que se produce tras la reciente marcha del Secretario Técnico Municipal del Consistorio. “Cualquiera que conozca la trayectoria del actual alcalde y de su equipo podría llegar a pensar que las cosas dentro de este Ayuntamiento no pasan por casualidad”, expresa González.

“No parece aleatorio que una decisión gravísima y potencialmente irregular como la suspensión del Pleno sin previa comunicación se produzca cuando el Ayuntamiento debe posicionarse sobre un macroproyecto que acumula sanciones y paralizaciones por su presunta ilegalidad.”. “Por acostumbrado que esté al chanchullo, Fraga no puede olvidar que las decisiones en Adeje las sigue tomando el pleno municipal, y no sus amigotes en despachos de empresas constructoras”, ha concluido.