Podemos Adeje propone recuperar las viviendas de la Sareb en el municipio para alquiler social

La formación progresista apuesta por “medidas reales y no cosméticas “frente al descontrol de los precios de la vivienda en el municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

A la luz de lo que han calificado como “situación de emergencia en materia de vivienda”, Podemos Adeje ha anunciado que llevará ante el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de recuperar las viviendas y suelos de la SAREB (fondo público encargado de gestionar activos financieros procedentes de la crisis de 2008).

La iniciativa, explican, pretende "poner al servicio de la población adejera viviendas y suelos rescatados con dinero público a fin de garantizar que cumplan la función social que les otorga la Constitución”, máxime en contexto de “auténtica emergencia habitacional”, apuntan. “Es urgente que el Ayuntamiento solicite al Gobierno central poder disponer de las viviendas y suelos de la SAREB, que la ciudadanía pagó de su bolsillo y que deben servir como escudo frente a la burbuja del alquiler”, señalan desde Podemos Adeje.

Gabriel González, concejal por Unidas Sí Podemos en el Ayuntamiento de Adeje, ha expresado la “preocupación máxima” de los morados ante el crecimiento de los precios del alquiler en el municipio. “Escuchábamos estos días que Fraga propone declarar el municipio como Zona Tensionada, pero al mismo tiempo propone seguir construyendo cuando Adeje está lleno de viviendas vacías”, expresa González. “Sabemos que ni Fraga ni el actual Ejecutivo autonómico miran más allá del interés de los constructores”, apunta. “Hace tan solo unos meses veíamos al alcalde usar la situación límite en materia de vivienda que atraviesa el municipio para desbloquear el macroproyecto de lujo Cuna del Alma. Hoy habla sobre zonas tensionadas y aún no está claro qué interés le mueve en esta ocasión”, lamenta el concejal. “Por eso pediremos en el Pleno que dicha declaración de Adeje como zona tensionada venga acompañada de medidas que garanticen que se pone freno a la especulación y a la depredación del territorio”, ha concluido González.