Cómo elegir un vestido de fiesta y graduación

Las graduaciones son, a veces, ese evento olvidado, pero en el que todas las personas que participan de él quieren lucir perfectas

EDDC.NET/Madrid

Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones, aunque no son las únicas celebraciones que tenemos en el horizonte más cercano. Las graduaciones son, a veces, ese evento olvidado, pero en el que todas las personas que participan de él quieren lucir perfectas.

Para que luzcas increíble en todas aquellas ocasiones especiales que se presenten en los próximos meses, hoy te contaremos cómo elegir un vestido de fiesta y graduación. Coge papel y lápiz y ¡apunta todos nuestros consejos!

1. Ten en cuenta el dress code

Conocido también como código de vestimenta, puede ir determinado por las costumbres o por lo que decidan las personas que organicen el evento al que estás invitada. En concreto, cuando hablamos de dress code encontramos las siguientes opciones, tal como se muestra en este enlace glamour.es/articulos/diccionario-de-etiqueta de la revista Glamour.

Black Tie

Para bodas u otros eventos de tarde o noche se llevan más los vestidos largos, en tejidos que pueden ser desde vaporosos hasta ajustados. Un estilo que nos encanta es en raso, combinado con otros estampados en la falda.

Triunfan dentro de este tipo de vestidos o trajes los vestidos o monos con capa, ya sea en colores vibrantes como en rosa o en tonos más clásicos, como el negro o el azul marino.

Etiqueta cóctel

Es el código de vestimenta más utilizado en bodas de día o de noche. Por lo normal, un evento de día requerirá un vestuario algo menos formal, con prendas más cortas o midi que jueguen de alguna forma con los volúmenes o los tejidos.

Algunos de los vestidos de fiesta de mujer que puedes encontrar hoy día en webs como anclasmoda.com/12-vestidos-de-fiesta-de-mujer son el vestido midi liso crepe, una opción en verde y con detalles en la parte superior. En color rosa está disponible otro vestido midi, con mangas francesas y puños abullonados.

2. Busca vestidos en tonos que te favorezcan

Tal como podemos leer en consultoradeimagen.com/en-que-te-tienes-que-fijar-al-elegir-un-vestido-de-graduacion/, es importantísimo saber qué colores nos quedan mejor a la hora de escoger un vestido.

En Internet se puede encontrar hoy en día una enorme selección de vestidos. Ya casi llega fin de curso y, con él, la temporada de graduaciones. Este evento tan esperado por estudiantes tanto de bachillerato como de universidad requiere de un vestuario acorde a la ocasión.

Volviendo a los tonos de este tipo de prendas, para pieles claras encajan los colores verdes, azules o fucsias. En estos tonos, en anclasmoda.com/46-vestidos-de-graduacion puedes encontrar vestidos de gasa con volantes y escote o en la espalda u opciones cut out con manga corta.

Por el contrario, si hablamos de pieles más oscuras, destacarán más colores más llamativos, como el naranja, el rojo, el amarillo o el azul marino.  

3. Analiza tu tipo de cuerpo

Hoy en día, hay mil cortes diferentes de vestidos, por lo que siempre vas a encontrar uno que se adapte a la perfección a tus formas. ¿De qué formas hablamos? Una de ellas es la de triángulo, que significa que se es más delgada de arriba que de la parte de las caderas y muslos. 

En esos casos lo más recomendable es utilizar vestidos más voluminosos en la parte superior o con adornos, de modo que las miradas se dirijan a esa zona. Otra silueta es la de reloj de arena, para la que se recomienda mantener el equilibrio entre la parte superior e inferior con prendas que marquen la cintura.

Con todos estos consejos encontrarás el mejor vestido de fiesta y graduación y lucirás preciosa en un día tan importante. Con las opciones que tienes a tu alcance, puedes hacerlo, además, disfrutando de las mejores marcas, ¡No esperes más y busca ya el vestido de tus sueños!