Factoría Social continua con el proyecto “Factor + Social 3” apoyando a personas desempleadas de Tenerife

El proyecto tiene como objetivo principal, ofrecer una atención psico-social a las personas usuarias y mejorar su inclusión social a través de acciones formativas, empoderamiento social y desarrollo personal, donde la participación es un aspecto fundamental para el desarrollo del mismo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

FACTOR +SOCIAL 3 está subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que se desarrolla desde septiembre del 2023 y tiene prevista su finalización en agosto del 2024 y cuenta con la colaboración de 12 municipios de Tenerife.

Actualmente se está ejecutando en los municipios de Granadilla de Abona, Arafo, Los Realejos, Santa Úrsula y El Sauzal, desarrollándose en plena colaboración con los servicios públicos locales, a través de un diálogo positivo y de estrategias colaborativas con los mismos, para un mejor conocimiento de la realidad y la posibilidad de construir intervenciones eficaces y adecuadas. En los municipios de Icod de los Vinos y Santiago de Teide hemos finalizado el proyecto.

A día de hoy, se han realizado 111 itinerarios individualizados de inserción social, con una atención personalizada para valorar las necesidades individuales y colectivas de cada una de las personas usuarias que están y han participado en el proyecto.

En cuanto a los talleres llevados a cabo, hemos realizado un total de 80 talleres y 743 plazas cubiertas, donde se han visto fortalecidas sus habilidades sociales y comunicativas, además de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional. Los temas tratados van desde la gestión emocional y resolución de conflictos, hasta el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

A pesar de no ser un proyecto de empleo, los talleres de búsqueda activa de empleo, siempre son un apoyo para renovar su currículum, repasar aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista, como la importancia de tener un perfil profesional y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda y presentación de candidaturas.

Cabe destacar que en el transcurso del proyecto se han insertado 3 personas usuarias al mundo laboral.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad pertenece a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias. Con esta red buscamos permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación.

FACTOR SOCIAL 2

FACTOR SOCIAL 3

FACTOR SOCIAL 4