La Ducati Hypermotard 698 domina las curvas en Canarias

Es la última versión de uno de los modelos referentes de la marca

EDDC.NET/Madrid

Hablar de motociclismo en carretera implica hablar de Ducati. La histórica marca italiana es un referente en la conducción de todo tipo de motos y para el 2024 ha preparado un lanzamiento especial que ha llamado la atención de aficionados y expertos en el sector. El público canario puede estar contento porque ya está la Hypermotard 698 Mono en Canarias. Es la última versión de uno de los modelos referentes de la marca. Cambios en el diseño, personalización, nuevas experiencias en la conducción o un rendimiento máximo son los aspectos que los ingenieros de Ducati han tocado para crear una de las motocicletas que están llamadas a marcar un antes y un después en el mercado. 

La Hypermotard 698 Mono es un ejemplar monocilíndrico que se adapta a la perfección a las diferentes variantes de carretera que los conductores pueden encontrar. Esta adaptabilidad no impide que el diseño sea una pequeña revolución en el sector. Con unas líneas especialmente limpias y una forma cuyo compactado impresiona, este modelo muestra un carácter valiente y refinado. El asiento o el basculante también llaman la atención por su elegancia. La ventaja de este modelo es que aporta al propietario un amplio margen a la personalización, de manera que puede crearlo a su gusto. 

Esta posibilidad de personalizar también se aprecia en la amplia variedad de accesorios disponibles. El tubo de escape, un asiento especializado o las estriberas donde piloto y copiloto pueden apoyar sus pies son los elementos más significativos.  

La Hypermotard 698 Mono está disponible en los concesionarios Ducati de muchos puntos de Europa y de España, entre ellos Canarias. Los interesados ya tienen la oportunidad de visitar su centro más cercano y conocer de cerca este revolucionario modelo, ideal para circular y disfrutar por las carreteras del archipiélago. 

Rendimiento excepcional

Sin duda, lo que más destaca de este modelo es su motor, el primer motor monocilíndrico desarrollado para una moto de producción de la marca. Han cogido la esencia del motor Superquado de 1285 cc del mítico modelo de Ducati, el 1299 Panigale, por lo que una brillante funcionalidad sobre la carretera está garantizada. Pocos motores de motocicleta preparados para el público general alcanzan una potencia de 77,5 CV a 9.750 revoluciones por minuto o una fuerza de 63 Nm cuando alcanza las 8.000 rpm. Como resultado, este es el monocilíndrico más potente del mercado.

Pero esto no es todo, porque puedes aumentar aún más su potencia gracias a un escape de carreras, que junto con la tapa específica del airbox y el filtro más permeable suministrado, eleva la potencia máxima en +7 CV y el valor del par en +4 Nm, alcanzando 84,5 CV @ 9.500 rpm y 67 Nm @ 8.000 rpm respectivamente, con una respuesta con más cuerpo en todas las velocidades.

Además de su impresionante rendimiento, la Hypermotard 698 Mono cuenta con tecnología avanzada que garantiza una experiencia de conducción divertida y segura, como por ejemplo, el sistema de ABS en curvas y control de caballito Ducati, diseñados específicamente para esta motocicleta.

La condición deportiva de este modelo es incuestionable, si bien ofrece una conducción adaptada a diferentes contextos y escenarios, por lo que resulta ideal tanto para trayectos cortos como para quienes quieren hacer una escapada y hacer kilómetros. 

Todo ello se consigue bajo una renovación tecnológica superior que garantiza seguridad y comodidad en cada curva, con una conducción suave y tranquila que elude las vibraciones pese a las altas velocidades alcanzadas. Además, las labores de mantenimiento se simplifican. El cambio de aceite se realiza cada 15.000 kilómetros y hay que esperar a los 30.000 para revisar las válvulas. El margen, por lo tanto, se amplía en comparación con la mayoría de modelos del mercado.