No se atienden las urgentes necesidades de Arico

Todo apunta a que el grupo de gobierno en el ayuntamiento, está siempre en otras cosas, que nada tienen que ver con la realidad de nuestro municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los dos concejales de Arico Somos Todos han solicitado al grupo de gobierno en el ayuntamiento, el acceso al expediente del cementerio de Arico el Nuevo, ante la más que fundada sospecha que en la actualidad, solo existen 2 nichos disponibles.

Esta situación resulta ser otro despropósito más porque parece que no se tiene en cuenta la gravedad que supone semejante situación. Parece que aquella famosa frase que el grupo de gobierno decía en campaña de “en 6 meses, eso está resuelto” para todos los graves problemas que tiene Arico, “se les ha atragantado”.

Desde Arico Somos Todos, no descansaremos hasta ver que hay de cierto en esto, y propondremos salidas para poder resolver esa situación. Si el ayuntamiento no puede afrontar con recursos propios la construcción de nuevos nichos, se puede emplear la Ley de Contratos para el Sector Público que permite procedimientos simples y rápidos para contratar una empresa que pueda ejecutarlos.

“El problema no es el dinero, es la gestión. Existen remanentes de tesorería y probablemente partidas en el actual presupuesto, en el que puede tener cabida esta actuación más que justificada por lo grave que supone no tener nichos disponibles en Arico el Nuevo”. Desde Arico Somos Todos queremos comprobar si es verdad que se está contactando con familias que tienen nichos en alquiler o en propiedad, para acelerar la retirada de restos, y que queden libres ante semejante torpeza en la gestión de este asunto.

“No hay que esperar a verse en el aprieto de tener que desviar un entierro de un difunto a otro cementerio, por no haber asumido y resuelto este problema a tiempo. Si esto sucede nos parecería una aberración que un difunto no pueda descansar en su cementerio, donde probablemente esté el resto de su familia y seres queridos. No se puede llegar a estos extremos de ninguna manera”.

Estas son las cosas cotidianas del quehacer diario en el que estaremos siempre alerta, por la falta de gestión que tiene el actual grupo de gobierno, que parece no encontrarse con capacidad para asumir la complejidad de un ayuntamiento que necesita tomar decisiones todos los días y no posponer los asuntos para no se sabe cuándo.

Desde Arico Somos Todos manifestamos que “no solo de fiestas viven las personas”. Que las actividades están bien, pero que los problemas hay que atenderlos en tiempo y en forma, y más cuando se tiene un grupo de gobierno de 8 concejales de los que se encuentran liberados con sueldo, nada más y nada menos que 6 y otra persona más contratada como cargo de confianza