8 curiosidades que no sabías sobre estos países escandinavos

Eexisten curiosidades sorprendentes que pocos conocen

EDDC.NET/Madrid

Belleza natural y una cultura rica y fascinante es lo que caracteriza a la región escandinava. Pero además de estos atributos, existen curiosidades sorprendentes que pocos conocen sobre estos países.

Por ello, ¡aquí te presentaremos 8 curiosidades de Escandinavia que te harán querer establecerte en la región!

  1. Noruega y el Trollstigen

En el oeste de Noruega, se encuentra una carretera asombrosa llamada Trollstigen, conocida como el "Camino de los Trolls". Esta vía serpenteante tiene 11 curvas cerradas y un gradiente increíble, lo que la convierte en una atracción turística muy popular.

  1. Suecia y el "Derecho a vagabundear"

En Suecia existe una ley conocida como "Allemansrätten" o "Derecho de acceso", que permite a todas las personas disfrutar de la naturaleza y acampar libremente en áreas públicas. Esto significa que incluso en propiedades privadas, siempre que no se cause daño, los visitantes pueden caminar o acampar sin restricciones.

  1. Dinamarca y su rechazo a la corrupción

Dinamarca es conocida por su alto nivel de transparencia y su rechazo a la corrupción. De hecho, el país se encuentra constantemente en el primer lugar del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International, lo que refleja su sólida ética en este aspecto.

  1. Finlandia y su competencia mundial de lanzamiento de botas

Una tradición peculiar en Finlandia es el lanzamiento de botas, donde los participantes compiten para ver quién puede lanzar una bota de goma a la mayor distancia posible. Este evento anual atrae a competidores de todo el mundo.

  1. Islandia y sus piscinas geotérmicas

Islandia es famosa por sus alucinantes aguas termales. Un dato sorprendente es que la mayoría de las piscinas en Islandia son alimentadas por agua geotérmica, lo que les brinda una temperatura perfecta para relajarse en cualquier época del año.

  1. Noruega y su récord mundial de túneles

Noruega ostenta el récord mundial de la mayor cantidad de túneles viales en un solo país. Con alrededor de 900 túneles, muchos de los cuales atraviesan montañas y fiordos, el paisaje noruego es una obra maestra de ingeniería vial.

  1. Suecia y su obsesión por el café

En Suecia, el café es una parte integral de la cultura. Los suecos tienen un término llamado "fika", que se refiere a tomar un descanso para tomar café y comer algo dulce. Además, Suecia se encuentra entre los países con el mayor consumo de café per cápita en el mundo.

  1. Dinamarca y su amor por las bicicletas

Dinamarca es famosa por ser un paraíso para los ciclistas. Se estima que hay más bicicletas que habitantes en el país, y ciudades como Copenhague están diseñadas para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte principal.

Algunas de estas curiosidades seguro atraparán tu atención y lograron hacerte querer mudarte a un país de esta región. Si lo que buscas es establecerte, en Scandinavia Life podrás encontrar los detalles que necesitas para comenzar a hacer tus maletas y disfrutar de la particular vida nórdica que ofrecen estos países.