Andalucía en camper, una aventura inolvidable

Sin duda una zona de España preciosa en costa e interior

EDDC.NET/Madrid

Cuando nos disponemos a hacer un viaje debemos elegir qué modalidad preferimos. Hay quienes prefieren alojarse durante una semana en un hotel, disfrutar de sus servicios y evadirse del exterior. Otros optan por contratar viajes guiados para no pensar en la planificación y dejarse llevar por un guía especializado. Hoy queremos hablaros de una modalidad muy interesante para recorrer Andalucía, sin duda una zona de España preciosa en costa e interior. Se trata de hacer una ruta a bordo de una camper, una furgoneta que te ofrece todo lo que necesitas para recorrer todo el territorio andaluz sobre ruedas.

Un pequeño hogar para moverte por Andalucía

El modelo California de furgoneta camper es el más conocido en todo el mundo. Y no es para menos. Este vehículo de Volkswagen se ha convertido en el preferido de singles, parejas, familias o grupos para hacer sus mejores rutas.

Si quieres hacer una ruta por Andalucía cuentas con una infinidad de alternativas que no serán ningún problema para hacer con el equipamiento que te ofrece una camper. No es necesario que compres una, existe la oportunidad de alquilar Camper a un precio muy interesante en empresas andaluzas de alquiler como Caracolvan.

VW T6 California, VW Grand California, Maxi Camper y otros modelos están a tu alcance, en función de cuántas personas seáis y el recorrido que vais a hacer. Todas vienen muy bien equipadas con cocina para preparar los platos que quieras, nevera para conservarlos, camas y todas las comodidades básicas que necesitas para ir en un hogar móvil.

Algunas rutas por Andalucía

En tu recorrido por Andalucía dispones de muy buenas rutas para hacer en camper. Una opción elegida por muchos es la Costa de la Luz, perfecta para conocer de cerca algunas de las mejores playas y zonas de costa andaluzas. Málaga, Tarifa, Vejer de la Frontera o Cádiz son algunas de las poblaciones más recomendadas de este recorrido. Viajando en camper podrás parar siempre que quieras en zonas habilitadas con vistas al mar o en campings que complementarán los servicios de tu caravana.

También en la zona de costa, las playas de Huelva son una interesante opción para recorrer en furgoneta. Punta Umbría, Almonte, Isla Cristina, Cartaya, Mazagón o Ayamonte son algunos de los pueblos con las playas más atractivas para todos los públicos. Sin duda, hay experiencias únicas que solo puedes vivir en un viaje en caravana o furgo. Imagina, por ejemplo, el anochecer mirando el mar mientras cenas en el exterior de la caravana o despertarte con el ruido de las olas en una playa diferente cada día.

Si quieres combinar interior y costa, una opción interesante es arrancar en provincias como Córdoba, Jaén o Sevilla e ir bajando hasta tocar el mar. Sin duda, una camper te facilita cualquier tipo de ruta y te permite tanto hacer rutas planificadas como ir más al día y dormir en el lugar que hayas finalizado tus descubrimientos diarios. No tienes excusa, Andalucía te espera para que recorras su belleza con una compañera que te llevará a lugares para recordar.