Kombucha y frutos rojos: la bebida que es una inyección de salud para el organismo

La kombucha con frutos rojos es una excelente alternativa al agua para combatir la sed

EDDC.NET/Madrid

En la mayoría de los foros y blogs de nutrición suele hacerse hincapié en que la bebida más saludable es el agua.

Pero lo cierto es que, sin poner en tela de juicio los muy evidentes beneficios que el consumo regular de agua aporta a la salud, existen bebidas que son tan saludables como el agua y que, además, tienen otras propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Una de ellas es la combinación kombucha frutos rojos, una bebida saludable, muy hidratante y agradable para el paladar.

Qué es la kombucha y cuáles son los beneficios saludables de su consumo regular

La kombucha es una bebida fermentada que se elabora añadiendo al té un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

Como cualquier bebida fermentada sin alcohol, su consumo regular favorece la salud digestiva, puesto que aporta una gran cantidad de probióticos, los microorganismos vivos que equilibran la flora intestinal y previenen el estreñimiento.

La consecuencia directa de la mejora de la función gastrointestinal es que también se refuerza el sistema inmunológico.

Además, al ser una bebida derivada del té, la kombucha es rica en antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres y, por tanto, ralentizan la degeneración celular asociada al envejecimiento.

Finalmente, la kombucha destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales, siendo estos últimos imprescindibles para mantener el equilibrio hídrico del organismo.

Si a la kombucha se le añaden extractos o zumo de frutos rojos, como fresas y arándanos, su sabor se torna aún más agradable. Además, estos dos frutos rojos también contribuyen a mantener el organismo en óptimas condiciones:

Propiedades saludables de los arándanos

Estos son los beneficios de los arándanos para la salud, más allá de su equilibrado bouquet gustativo y olfativo:

  • Son altamente antiinflamatorios: esa propiedad se debe a su alto contenido en antocianinas, las sustancias químicas que les dan su color azulado. De hecho, el arándano es empleado en la medicina natural para aliviar el dolor y la inflamación.
  • Son cardiosaludables: está científicamente demostrado que los arándanos contienen principios activos que mejoran la función endotelial. ¿Y eso qué es? Coloquialmente, se trata de la capacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse y contraerse, según las necesidades del organismo. La función endotelial disminuida es un factor de riesgo cardiovascular.

Las fresas: tan deliciosas como saludables

¿Y qué decir de la apetitosa fresa, aparte de destacar su delicioso y aromático equilibrio agridulce? Pues que, aparte de ser una auténtica bomba de vitaminas, es una de las frutas más adecuadas para hidratar equilibradamente el organismo.

Y es que las fresas, además de contener un 92% de agua, son muy ricas en los minerales que el organismo precisa para mantener el equilibrio electrolítico del organismo. O sea, que refuerzan el poder hidratante de la kombucha.

Ya lo sabes: la kombucha con frutos rojos es una excelente alternativa al agua para combatir la sed. Bebiendo esta combinación de productos te aseguras de que tu organismo se hidrata correctamente y, además, te beneficias de sus propiedades saludables.