Licores Cambure: una joven compañía canaria que dará mucho que hablar

Jenyfher González: nuestra filosofía es "Fomentamos la Cultura del Ocio y del Buen Vivir"

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Entrevistamos a Jenyfher González, vendedora de grandes cuentas de Licores Cambure. Recientemente, uno de sus productos estrella, el Limoncello Vincerol, fue galardonado con una Medalla de Bronce en la afamada London Spirits Competition.

Jenyfher, ¿cómo han experimentado ustedes la obtención de este importante reconocimiento?

Jenyfher: Ha sido una fuente de inmensa alegría para nosotros, como era de esperar. La London Spirits Competition se destaca por su capacidad para valorar tanto la calidad del producto como su viabilidad en el mercado. El jurado evalúa los licores y destilados en tres aspectos fundamentales: calidad, presentación y relación calidad-precio. En esencia, buscan las "tres Bes: Bueno, Bonito y Barato."

Licores Cambure S.L. inició sus operaciones en noviembre del año pasado (2022) y ya ha logrado un éxito notable...

Jenyfher: Sin duda, pero no queremos que este éxito nos ciegue (risas). Nuestra filosofía es "Fomentamos la Cultura del Ocio y del Buen Vivir". Reconocemos la gran responsabilidad que implica ser elegidos por los consumidores para formar parte de sus momentos de esparcimiento, alegría y diversión.

¿Por qué eligieron el Limoncello Vincerol como su representante en su primera incursión en una competición internacional? ¿Es este su producto estrella?

Jenyfher: Antes de lanzar nuestra actividad oficialmente, llevamos a cabo una rigurosa investigación de mercado y desarrollo de productos. Esto nos ha permitido contar a fecha de hoy con 26 referencias. Y todas ellas han sido bien recibidas por el público. A medio plazo, planeamos expandir duplicar nuestra oferta.

No diría que el limoncello es nuestro mejor producto. Es difícil para mí elegir un favorito. Contamos con otras creaciones excepcionales, como la Absenta Cannabis Hyperloop, una bebida innovadora, o las Cremas de Tequila Catrina Love, en el ámbito de los licores.

Además, en la categoría de vinos, ofrecemos toda la familia "Meque13" y "El Secreto de Gara", han sido premiados en certámenes internacionales de primer nivel como Asia Wine Trophy o Mundus Vini.

¡Enhorabuena! Licores Cambure es una empresa canaria, ¿es correcto?

Jenyfher: Sí, así es. Nuestra producción está deslocalizada, pero nuestro domicilio social, los profesionales… todos somos canarios. También nuestro principal mercado es este, sin perjuicio que aspiramos a tener una presencia nacional notable en el 2024, así como a hacer nuestros “pinitos” en cuanto a exportación se refiere.

Por otra parte, queremos lanzar dos vinos de aquí con la cosecha del 2023. Dos referencias que lleven nuestra impronta: originalidad y accesibilidad.

¿Cuentan con apoyo institucional?

Jenyfher: No, no sabemos lo que es eso (risas). El único apoyo que tenemos es la aprobación de nuestros clientes.

¿En serio? ¿Ni una palmadita en la espalda aunque sea?

Jenyfher: No, nada de nada (risas). Es más, sufrimos una persecución injusta con uno de nuestros vinos. Lo pusimos en conocimiento de la Comisión de Competencia y ahora parece que ha cesado. Estábamos dispuestos a denunciar por prevaricación en Fiscalía.

¿Puede adelantarnos algo sobre los próximos lanzamientos de LICORES CAMBURE?

Jenyfher: Para nosotros, el cliente es nuestro jefe supremo, y esta es nuestra filosofía fundamental. Estamos constantemente atentos a las tendencias emergentes del mercado para responder de manera ágil. Tenemos muchas ideas en mente, pero sólo las convertimos en realidad cuando estamos completamente seguros de haber creado un producto de calidad suficiente.

Mientras tanto centraremos nuestros esfuerzos en dar a conocer mejor al gran público productos que ya tenemos en surtido, que tienen buena venta, pero creemos que aún no han alcanzado su pleno potencial.

Un ejemplo son las bebidas sin alcohol Cambure Free. Técnicamente no pueden llamarse licores, evidentemente. Pero lo cierto es que imitan a licores o cócteles tradicionales sin desmerecer en sabor.

Disponemos de cuatro sabores Piña Colada, Mojito, Piruleta y Menta. Sólo hay que llenar una copa o un vaso con hielo, y a disfrutar.

“Ocio sin remordimientos”, es el eslogan que hemos elegido para Cambure Free. Llevar una vida sana no debe implicar privarse de momentos de disfrute.

¿Dónde los podemos encontrar en Canarias?

Jenyfher: En Hiperdino, aunque es cierto que no en todas las tiendas. Si bien poco a poco van creciendo en número.

El Sector espera que en los próximos años las familias que más crezcan sean las de cócteles ready to drink por un lado, y las bebidas sin alcohol por otro.

Nosotros hemos combinado ambos factores dando como resultado los Cambure Free.