La gran seguridad y muchas ventajas que ofrece un seguro médico privado

Tener una asistencia sanitaria personalizada 24 horas del día, contar con hospitalizaciones cómodas e individuales y que los pequeños de la casa tengan un pediatra online son parte de las ventajas que supone contratar una póliza de seguro de salud

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

España cuenta con un robusto sistema público de salud. Sin embargo, es muy habitual que las listas de espera para realizar pruebas diagnósticas se eternicen. Eso hace que genere mucha inseguridad en la ciudadanía que demanda tener herramientas para paliar esa situación. Especialmente, después de la pandemia sanitaria global sobrevenida por el Covid-19 muchas son las familias que han optado por complementar esos servicios públicos con la sanidad privada.

Concretamente, entre los tres meses antes de la crisis del coronavirus, diciembre de 2019, y diciembre de 2021 los datos que arroja la ICEA, herramienta estadística de las aseguradoras, dicen que crecieron las pólizas de seguro medico privado un 8%. Eso se traduce en que, en poco más de un año, 1,3 millones de españoles optaron por estos servicios.

Sin lugar a dudas, acrecentar las garantías en la salud de la familia ofrece múltiples ventajas que hacen que los propios seguros, continuamente, mejoren esas carteras de servicios en beneficio de los asegurados. Por otro lado, ofrece más certidumbre, especialmente, entre los progenitores de los niños y niñas que, debido al deterioro de la atención primaria en el sistema público, se decantan por los pediatras del privado.

Principales ventajas de los seguros privados de salud

Podrían enumerarse muchas, pero en este artículo se van a destacar las más apreciadas por la inmensa mayoría de asegurados y que, además, son las que llevan a recomendar su disfrute a otras personas:

Atención primaria pediátrica de mucho nivel:

Para los más pequeños es un alivio contar con profesionales que detecten cualquier anomalía en la salud del bebé o de los niños en sus primeros años. Además, ayudará a detectar posibles patologías y contar una segunda opinión. Esto último, también es extensible a los adultos. Las aseguradoras dan la posibilidad de elegir al facultativo y también la consulta que se podrá hacer online en caso de precisar. Todos son ventajas.

Pruebas diagnósticas de todas las especialidades:

Por regla general, la mayor parte de las pólizas, dan acceso a realizar pruebas diagnósticas de multitud de especialidades médicas como digestivo, otorrino, ginecología y urología, traumático… En definitiva, en el momento que un paciente considera que hay que actuar por síntomas o señales en su organismo se evitarán las largas listas de espera de la sanidad pública que pueden ir en detrimento de la salud del individuo.

Profesionales de primer nivel, aparatología clínica de vanguardia:

Los centros clínicos privados se han nutrido en estos últimos años de los mejores expertos médicos avalados por años de experiencia y éxito profesional. A eso, se aventaja también que cuentan con un instrumental clínico de vanguardia y que aplica todas las novedades tecnológicas. Eso hace que las intervenciones quirúrgicas sean lo menos invasivas y lo más seguras posibles.

Centros de salud y hospitales con servicios personalizados:

Cuando una persona necesita cuidados médicos hospitalarios y debe quedarse ingresado la comodidad es un extra. En los centros asociados al seguro de salud se podrá tener habitación propia, con un descanso más cómodo para los acompañantes y todas las comodidades ergonómicas posibles.

Copagos o todo incluido:

También existe la posibilidad de firmar una póliza a tenor de las necesidades del cliente. En este caso, elegir seguros con copagos garantiza, por una parte, pagar un precio mucho menor en esa póliza y que, en caso de precisar la consulta el precio a pagar es mucho menor que si se realiza de manera puntual y sin esa cobertura. Pero si se elige una póliza más completa estarán incluidas esas pruebas y consultas, así como las hospitalizaciones. En cualquier caso, la ventaja, aquí, se centra en la versatilidad que ofrecen las aseguradoras a sus clientes.

En definitiva, contratar un seguro médico es una gran decisión. Proteger la salud de toda la familia y garantizarse un servicio completo es una manera de apostar e invertir en calidad de vida.