"Lanzarote se convierte en el destino favorito de los turistas en el 2023"

La visita al parque natural de Timanfaya ya justifica la elección del destino

EDDC.NET/Madrid

Playas, gastronomía, paisajes de montaña, cultura, buen clima… Estos son los ingredientes que hacen de Lanzarote uno de los destinos más demandados del 2023 en España.

Son muchos los tipos de turistas en Lanzarote que tiran de ahorros o incluso piden préstamos de 2000 euros para hacer un viaje a esta isla. Con un presupuesto tan ajustado como este se puede disfrutar de unas vacaciones absolutamente inolvidables, gracias a la amplia oferta hotelera y de ocio de la zona.

Los datos son absolutamente esclarecedores. Durante todo el año, las cifras visitantes no han hecho más que superar récords. Así lo demuestran también las previsiones del sector del turismo que estiman hasta un 85 % de ocupación y más de un centenar de vuelos semanales tan solo con la península. Además, las previsiones oficiales hablan de 800 000 visitantes entre julio y septiembre.

Los atractivos de Lanzarote

Sin duda, Lanzarote es la isla canaria que recibe más turistas. ¿A qué se debe el interés de españoles y extranjeros por este territorio? Paisajes lunares, playas absolutamente perdidas y solitarias, pueblos marinos de ensueño… ¿Se puede pedir más?

En sus extremos más alejados, la isla no supera los 80 kilómetros de distancia. En este sentido, los viajeros pueden alquilar un coche y conocer toda la isla en tan solo unos días con distancias que no superan la hora de viaje.

La visita al parque natural de Timanfaya ya justifica la elección del destino. Estas cadenas montañosas que evocan el paisaje marciano gracias al material volcánico son únicas en el mundo. Son más de dos millones de visitantes los que esta zona recibe cada año, según datos de la Asociación de Agentes Forestales de Canarias (Afmacan).

A esto se suma otro espectáculo natural como la Cueva de los Verdes, un túnel en el que la lava ha reinado a lo largo de los siglos para crear un pasaje que no deja a nadie indiferente. Y en cuanto a localidades, los millones de turistas que visitan Canarias cada año no quieren perderse municipios como Teguise, Yaiza, Haría, Tinajo o San Bartolomé, que son los que más impacto reciben cada temporada de verano.

Un gasto reducido en el paraíso

En la última década —salvando las temporadas en las que el turismo se paralizó por la pandemia—, la llegada de visitantes a Lanzarote no ha hecho más que crecer. Un motivo muy importante de este impulso ha sido el esfuerzo político y profesional por generar una oferta hotelera y de ocio que atraiga tanto por su variedad como por su precio.

Durante 2022, el gasto medio por turista en Lanzarote fue de 167,47 euros. En palabras de Financer.com, que ofrece micropréstamos a muchas personas que quieren viajar, con un presupuesto de tan solo 2000 euros se puede disfrutar de una semana perfecta en la isla.

El número de turistas en Lanzarote que llegan a la isla gracias a estas pequeñas ayudas financieras también está incrementando cada año. Y es que, como explican en la empresa, después de los años vividos nadie quiere perderse la oportunidad de viajar cada año y devolver poco a poco el dinero.