Clat: el primer servicio de lavandería industrial en España

La ropa de trabajo es un elemento fundamental en el desarrollo de la jornada laboral

EDDC.NET/Madrid

Los trabajos de limpieza ocupan un puesto de suma relevancia en el entorno empresarial, puesto que son un elemento esencial para mantener los correctos estándares de salubridad en el negocio. Si bien es cierto que la higienización de los espacios de trabajo suele ser la labor más solicitada en este mercado, conviene destacar que los servicios de lavandería son igualmente relevantes. Lavar los uniformes de los empleados lleva tiempo y es inadmisible obligar a la plantilla a que lo haga en sus horas libres. Por consiguiente, hoy te queremos hablar de Clat: la primera franquicia de lavandería industrial en España.

Un servicio clave para tu empresa

La ropa de trabajo es un elemento fundamental en el desarrollo de la jornada laboral, sobre todo en espacios en los que se deben seguir unos estrictos protocolos de calidad y de seguridad. De este modo, se evita que la contaminación exterior que traen las prendas de los empleados entre en la nave industrial. No obstante, para que esto siga dicha línea basada en la higiene más exhaustiva, la intervención de empresas como Clat resulta de suma relevancia. Se trata de la única franquicia de lavandería industrial en nuestro país y, a lo largo de sus años en activo, se ha ganado un notable prestigio en el sector.

Para entender su condición de franquicia, conviene remontarse a los años 90. Una época en la que se produjo un notable crecimiento en lo que respecta a la apertura de empresas de lavandería destinadas a todo tipo de industrias. En aras de unificar esta enorme demanda por lavar los uniformes de trabajo, en 2002 vio la luz Clat. Una lavandería equipada con las máquinas Miele Professional, dando un salto de rigor en lo que respecta a este tipo de servicios.

A partir de 2005, la empresa se convirtió en franquicia y todas y cada una de las sedes que han ido abriendo hasta el día de hoy han seguido estas mismas líneas de calidad establecidas por Clat. Esto ha sido posible gracias a su detallado sistema de puesta en marcha de la lavandería en cuestión, siguiendo los mismos protocolos de calidad que le llevaron en su día a lo más alto del sector. Por consiguiente, si estás buscando una compañía en la que delegar las tareas de higiene de los uniformes de tus trabajadores, en la marca Clat vas a encontrar unos resultados impecables en todos los casos.

Cómo trabajan en Clat

Ya hemos establecido que Clat concede un interés especial a la apertura de cada franquicia, haciendo que su marca sea una garantía de calidad en todos los casos. No obstante, conviene valorar cómo son sus métodos de trabajo en esta puesta en marcha para así entender por qué son y seguirán siendo los referentes nacionales dentro del ámbito de la lavandería industrial. Porque lavar la ropa de trabajo es una cuestión de suma relevancia que, si no se hace correctamente, puede poner en jaque la integridad de la industria en su conjunto. Así que nada de riesgos: mejor quedarse con quienes demuestran día tras día su buen hacer de las cosas.

En este sentido, cuando alguien decide poner en marcha una lavandería industrial bajo el sello de Clat, la empresa ofrece un asesoramiento inicial. Esto comprende la elección del local más adecuado y su posterior diseño para llevar a cabo una dirección de obra impecable. Acto seguido, se procede con el suministro e instalación de todas las máquinas y equipos, así como de los accesorios, mesas, carros, detergentes o demás productos que se puedan necesitar en las rutinas de lavado.

De cara a la apertura final, Clat imparte formaciones a los empleados de la franquicia para que sean capaces de desarrollar el ya famoso “System Clat”: un aprendizaje teórico y práctico de gran valor. Por consiguiente, podemos determinar que estamos ante una de las compañías más sólidas en el mundo de la lavandería industrial. Lo cual no solo se demuestra en la creación de cada espacio de lavandería, sino también en el continuo soporte que brindan desde la sede de Clat para así asegurar el óptimo rendimiento en cada centro de lavado.